Herramientas

La historia de la humanidad en un gráfico interactivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Histography.io es un proyecto que permite analizar los eventos que ocurrieron en la historia de la humanidad con una clasificación de fechas bastante atractiva.

Solo se tiene que manipular la barra inferior para definir el período que se necesita conocer. En la pantalla aparecerá numerosos puntos agrupando diversos artículos de Wikipedia, la conocida gran enciclopedia digital.

Cuando el cursor se coloque encima de algún punto, se podrá visualizar un resumen. Desde ahí se puede acceder al texto completo.

El proyecto fue creado en la Bezalel Academy of Arts and Design, y se actualizada de forma automática cada día para registrar los nuevos sucesos. Los desarrolladores dicen que pueden registrar todo lo que ha ocurrido desde el Big Bang hasta la actualidad.

Lo interactivo es poderoso en esta experiencia, la cual deben revisar obligatoriamente los periodistas entusiastas en nuevas tecnologías, porque se pueden inspirar en piezas de información valiosas para la comunidad.

Conoce la propuesta en este enlace.

Más detalles aquí.

VIDEO:

Histography from Matan Stauber on Vimeo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Factual: ¿Otro modelo que fracasa?

Factual se quedó sin director. Arcadi Espada se fue y a primera vista parece que se trata de otro modelo que fracasa. El modelo de pago: “el periodismo no se vende, el periodismo se compra”.

27-01-10

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, don de permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

08-04-14

Facebook estaría probando nuevo formato para las tendencias

Facebook está probando una nueva sección Trending News en el News Feed con cinco categorías predefinidas: política, negocios, ciencia y tecnología, deportes y entretenimiento.

11-04-15

COMENTARIOS