Claves

Una herramienta para los periodistas especializados en salud

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Los periodistas que tratan temas de salud y cómo se ve afectado el cuerpo humano pueden ser más precisos en sus informes ilustrando sus contenidos. Por eso te recomendamos revisar BioDigital, una startup de modelado del cuerpo humano en 3D, que acaba de liberar su API para el público.

En los últimos dos años, la startup con sede en Nueva York, ha trabajado en estrecha colaboración con más de 100 organizaciones que abarcan todos los sectores de la salud para adaptar el cuerpo humano a la realidad virtual, y  comprende 7.000 objetos modelados a mano.

Los Institutos Nacionales de la Salud, por ejemplo, está utilizando BioDigital para mapear las bacterias en el cuerpo. Para MyFace, una organización no lucrativa que proporciona tratamiento a los pacientes con condiciones craneofaciales, el humano virtual permite a los médicos de todo el mundo aprender a realizar operaciones de paladar hendido a distancia.

“Hemos visto el profundo impacto que la tecnología 3D ha tenido en los videojuegos durante los últimos 15 años, y más recientemente en la geo-navegadores y cómo navegamos el planeta tierra”, dice el fundador de BioDigital Frank Sculli. En su opinión, tiene mucho sentido representar el cuerpo humano en ese formato.

Los periodistas pueden usar los contenidos de BioDigital como el mapa de Google Maps sobre una ubicación. De la misma, los desarrolladores ahora pueden aprovechar la API para elaborar especiales multimedia sobresalud.

“Usted puede, literalmente, entrar y ver el corazón virtual bombeando a medida que cambia el ritmo cardíaco”, explica Sculli.

Este recurso ofrece una nueva forma de presentar información.

Realiza el registro con Facebook desde aquí.

El contenido se puede embeber como en este ejemplo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Smartphones: Fotos para reflexionar sobre el uso excesivo

Los móviles tienen un efecto adverso en nuestro comportamiento social y básicamente nos transforma poco a poco en seres bobos esperando un Like en Facebook.

14-10-15

¿Las historias positivas son noticia? Conoce esta fórmula

Arianna Huffington creó en mayo de 2005 una web con blogueros famosos y un excelente uso de la curaduría de contenidos sobre diferentes temas. Su fórmula la hizo exitosa, pero a NPR dijo que ahora quiere transmitir noticias positivas.

07-02-15

No te pierdas las charlas de #PeriodismoCulturalPY

Una gran oportunidad para discutir sobre la importancia del periodismo cultural. El ciclo de charlas #PeriodismoCulturalPY que empieza mañana en Paraguay se desarrollará en el marco del Seminario Cuenta la Cultura. Desarrollo y experimentación periodística.

17-06-13

COMENTARIOS