Claves

Una herramienta para los periodistas especializados en salud

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Los periodistas que tratan temas de salud y cómo se ve afectado el cuerpo humano pueden ser más precisos en sus informes ilustrando sus contenidos. Por eso te recomendamos revisar BioDigital, una startup de modelado del cuerpo humano en 3D, que acaba de liberar su API para el público.

En los últimos dos años, la startup con sede en Nueva York, ha trabajado en estrecha colaboración con más de 100 organizaciones que abarcan todos los sectores de la salud para adaptar el cuerpo humano a la realidad virtual, y  comprende 7.000 objetos modelados a mano.

Los Institutos Nacionales de la Salud, por ejemplo, está utilizando BioDigital para mapear las bacterias en el cuerpo. Para MyFace, una organización no lucrativa que proporciona tratamiento a los pacientes con condiciones craneofaciales, el humano virtual permite a los médicos de todo el mundo aprender a realizar operaciones de paladar hendido a distancia.

“Hemos visto el profundo impacto que la tecnología 3D ha tenido en los videojuegos durante los últimos 15 años, y más recientemente en la geo-navegadores y cómo navegamos el planeta tierra”, dice el fundador de BioDigital Frank Sculli. En su opinión, tiene mucho sentido representar el cuerpo humano en ese formato.

Los periodistas pueden usar los contenidos de BioDigital como el mapa de Google Maps sobre una ubicación. De la misma, los desarrolladores ahora pueden aprovechar la API para elaborar especiales multimedia sobresalud.

“Usted puede, literalmente, entrar y ver el corazón virtual bombeando a medida que cambia el ritmo cardíaco”, explica Sculli.

Este recurso ofrece una nueva forma de presentar información.

Realiza el registro con Facebook desde aquí.

El contenido se puede embeber como en este ejemplo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Top 10 de libros de periodismo

Libros formativos, de experiencias, de cambios en nuestra profesión y guías para mejorar nuestra labor periodística siempre serán necesarios. A continuación, una selección de textos de gran utilidad realizada por nuestros seguidores en Facebook. 1. Los cínicos no sirven para este oficio – Ryszard Kapuściński 2. Los cinco sentidos del periodista –Ryszard Kapuściński 3. Periodismo […]

08-01-10

Lo que busca BuzzFeed en un escritor sobre comidas

BuzzFeed, el sitio de virales por excelencia no pierde el tiempo en cuanto a la búsqueda de nuevos y especializados reporteros.

04-05-16

Ninguna noticia vale una vida

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha publicado una serie de minidocumentales en YouTube sobre las amenazas que reciben los periodistas mexicanos al intentar investigar temas de narcotráfico y otros, como parte del Proyecto Contra la Impunidad. El primer video denominado “Bajo la línea de fuego” es un especial sobre el diario mexicano El Mañana, […]

14-10-10

COMENTARIOS