Claves

Una herramienta para los periodistas especializados en salud

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Los periodistas que tratan temas de salud y cómo se ve afectado el cuerpo humano pueden ser más precisos en sus informes ilustrando sus contenidos. Por eso te recomendamos revisar BioDigital, una startup de modelado del cuerpo humano en 3D, que acaba de liberar su API para el público.

En los últimos dos años, la startup con sede en Nueva York, ha trabajado en estrecha colaboración con más de 100 organizaciones que abarcan todos los sectores de la salud para adaptar el cuerpo humano a la realidad virtual, y  comprende 7.000 objetos modelados a mano.

Los Institutos Nacionales de la Salud, por ejemplo, está utilizando BioDigital para mapear las bacterias en el cuerpo. Para MyFace, una organización no lucrativa que proporciona tratamiento a los pacientes con condiciones craneofaciales, el humano virtual permite a los médicos de todo el mundo aprender a realizar operaciones de paladar hendido a distancia.

“Hemos visto el profundo impacto que la tecnología 3D ha tenido en los videojuegos durante los últimos 15 años, y más recientemente en la geo-navegadores y cómo navegamos el planeta tierra”, dice el fundador de BioDigital Frank Sculli. En su opinión, tiene mucho sentido representar el cuerpo humano en ese formato.

Los periodistas pueden usar los contenidos de BioDigital como el mapa de Google Maps sobre una ubicación. De la misma, los desarrolladores ahora pueden aprovechar la API para elaborar especiales multimedia sobresalud.

“Usted puede, literalmente, entrar y ver el corazón virtual bombeando a medida que cambia el ritmo cardíaco”, explica Sculli.

Este recurso ofrece una nueva forma de presentar información.

Realiza el registro con Facebook desde aquí.

El contenido se puede embeber como en este ejemplo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slate de Francia, la fórmula de buscar el nicho y ofrecer periodismo de calidad

Una revista inteligente en la web. Eso es Slate.fr, un sitio que con un millón de visitantes por mes es el orgullo de Johan Hufnagel, cofundador del sitio, un periodista que sabe cómo se respira en las redacciones.

03-11-12

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

México: Un informe sobre la situación de la prensa

Se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos en México que han puesto en riesgo la labor periodística: La repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental, de acuerdo con la organización Article 19.

13-07-14

COMENTARIOS