Estudio

Usuarios de redes sociales sí siguen a las marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en los contenidos de las marcas. De hecho, es por eso que más del 40% sigue esas cuentas en diversas plataformas.

El interés varía por cada red social. Los más entusiasmados son los usuarios de Instagram con el 53% de miembros que sigue a perfiles de servicios o productos.

Así lo reveló Global Web Index, que analiza la importancia que tienen las marcas en redes sociales. El 50% sigue a estas cuentas en Twitter, y el 48% lo hace en LinkedIn. Una cifra similar en Pinterest y Tumblr.

De otro lado, el 44% usa redes sociales para investigaciones vinculadas a marcas, y el 39% lo hace en el caso de Twitter, Tumblr, y YouTube.

En el caso de Facebook, el porcentaje de usuarios que sigue marcas es 44% y solo el 36% emplea el servicio para investigaciones o estudios.

GWIInstagramBrandsInfographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Twitter se prepararía para notificar a usuarios expuestos a propaganda rusa en 2016

Twitter puede volverse más útil al informar a los usuarios si estuvieron expuestos a contenidos generados por un supuesto servicio ruso de propaganda.

19-01-18

Facebook pronto permitirá subir fotos en 360 grados

Facebook ha logrado que sea relacionado con la tecnología de realidad virtual. Es por eso que no resultará extraño saber que pronto la plataforma permitirá a cualquiera subir material en 360 grados.

11-05-16

Cómo usar Twellow para buscar usuarios reconocidos en Twitter

Twellow es un gran directorio de usuarios de Twitter que muestra a los tuiteros más interesantes en cada sector. Ya hemos recomendado esta herramienta para que los medios busquen audiencias locales.

15-03-14

COMENTARIOS