Claves

Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.

Ha Huy Hoang, quien había trabajado para una revista de gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue encarcelado el miércoles y apelaría la sentencia, de acuerdo con el defensor Ha Huy Son a Reuters.

“Fue declarado culpable de suministrar información y material sobre la economía de Vietnam y sus dirigentes al gobierno chino”, aseguró.

Los problemas relacionados con China son muy sensibles en Vietnam. Pese a ello,  los periódicos vietnamitas del jueves no denunciaron el caso. Y las agencias de noticias prominentes como Tuoi Tre y VNExpress solo publicaron informes en la web sobre el inicio del proceso, pero pronto se eliminó el material sin explicación.

Hoang habría visitado China en seis ocasiones y proporcionó información a un espía a quien había conocido en 2009, según la acusación.

Hoang negó el espionaje y dijo que creía que el espía había sido un compañero periodista, y la información que había compartido había sido de dominio público.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: “En Venezuela se pretende silenciar el periodismo de investigación”

Venezuela se encuentra en el lugar 137, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras publicada en febrero de 2015

20-03-16

¿El teléfono móvil es la nueva 'pluma' del periodismo?

Este video es de enero pasado, pero nos lo alcanzó un lector y lo consideramos interesante para mostrar lo que está pasando con el uso de smartphones para registrar sucesos. Tiempo real. La noticia no espera. ¿Es el teléfono móvil la nueva ‘pluma’ del periodismo? Otro interesante tema para reflexionar y debatir.

22-07-10

Esto es lo nuevo que trae la versión “Evans” de WordPress

WordPress es usado por más del 25% de los sitios web disponibles en Internet.

09-06-17

COMENTARIOS