Claves

Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2015

Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.

Ha Huy Hoang, quien había trabajado para una revista de gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue encarcelado el miércoles y apelaría la sentencia, de acuerdo con el defensor Ha Huy Son a Reuters.

“Fue declarado culpable de suministrar información y material sobre la economía de Vietnam y sus dirigentes al gobierno chino”, aseguró.

Los problemas relacionados con China son muy sensibles en Vietnam. Pese a ello,  los periódicos vietnamitas del jueves no denunciaron el caso. Y las agencias de noticias prominentes como Tuoi Tre y VNExpress solo publicaron informes en la web sobre el inicio del proceso, pero pronto se eliminó el material sin explicación.

Hoang habría visitado China en seis ocasiones y proporcionó información a un espía a quien había conocido en 2009, según la acusación.

Hoang negó el espionaje y dijo que creía que el espía había sido un compañero periodista, y la información que había compartido había sido de dominio público.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un directorio con 300 blogs sobre periodismo de datos

La periodista de datos Winny De Jong cuenta en su blog que en el evento News Impact Summit, en Bruselas, presentó una lista de la que obtiene ideas para su trabajo diario.

01-03-15

Facebook desarrolla IA para evitar contenido ofensivo en transmisiones en vivo

Facebook está trabajando en una característica que marca material ofensivo en los videos en vivo de forma automática.

03-12-16

Rusia: bloguero es condenado a 15 días de arresto

Alexéi Navalni es un famoso bloguero y dirigente opositor ruso y fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto.

20-02-15

COMENTARIOS