Claves

Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.

Ha Huy Hoang, quien había trabajado para una revista de gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue encarcelado el miércoles y apelaría la sentencia, de acuerdo con el defensor Ha Huy Son a Reuters.

“Fue declarado culpable de suministrar información y material sobre la economía de Vietnam y sus dirigentes al gobierno chino”, aseguró.

Los problemas relacionados con China son muy sensibles en Vietnam. Pese a ello,  los periódicos vietnamitas del jueves no denunciaron el caso. Y las agencias de noticias prominentes como Tuoi Tre y VNExpress solo publicaron informes en la web sobre el inicio del proceso, pero pronto se eliminó el material sin explicación.

Hoang habría visitado China en seis ocasiones y proporcionó información a un espía a quien había conocido en 2009, según la acusación.

Hoang negó el espionaje y dijo que creía que el espía había sido un compañero periodista, y la información que había compartido había sido de dominio público.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el sitio de experimentos de Google Chrome

Chrome Experiments es el espacio del navegador de Google que se dedica a celebrar la creatividad con el código en la web. De acuerdo con el equipo de desarrolladores, la web es un escaparate de experimentos web escritos por una comunidad de creativos que usan lenguajes de programación.

21-11-13

Periodista: Aprovecha los beneficios del newsfeed de Facebook

Las agencias de noticias y medios de comunicación pueden aprovechar la línea de tiempo de Facebook para difundir sus noticias. Primero debes saber que Facebook ha actualizado su ‘newsfeed’ para que los contenidos de las organizaciones puedan promover de mejor forma sus contenidos para incrementar la interacción con la comunidad.

23-12-13

Yahoo es acusado de negligencia tras confirmar que fue hackeado en 2014

Yahoo fue demandado el viernes por un usuario. La firma fue acusada de negligencia, un día después de que la compañía confirmara que piratas informáticos robaron datos de al menos 500 millones de cuentas en 2014.

24-09-16

COMENTARIOS