Claves

Apple quiere mejorar la tecnología de Siri con nueva compra

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2015

Apple adquirió una compañía de inteligencia artificial del Reino Unido que está desarrollando un sistema de comunicación más natural, más humano para las máquinas.

Se trata de VocalIQ, una firma que ha estado trabajando en nuevas interfaces habladas que se podrían utilizar en una variedad de aplicaciones en autos o dispositivos conectados a Internet en el hogar.

La experiencia en máquinas pretende enseñar a comprender la forma en que la gente habla, lo cual beneficiaría a Apple, que ha estado trabajando en mejorar la capacidad de su asistente Siri.

Mejorar la capacidad de Siri para entender mejor lo que la gente se pregunta funcionaría en todo lo que hace Apple. La compañía de tecnología de Cupertino emitió un comunicado confirmando el acuerdo, que fue reportado primero por el Financial Times: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, señaló la organización.

La puesta en marcha surgió de la Dialog Systems Group en la Universidad de Cambridge,y utiliza el aprendizaje profundo para mejorar el reconocimiento del lenguaje.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía didáctica para introducir el Fact-Checking en las aulas

Poynter compartió una guía didáctica para presentar en una clase los fundamentos de la comprobación de los hechos, el Fact-Checking.

03-04-17

Esta tableta presenta información para personas con deficiencia visual en tiempo real

Los investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) han desarrollado una tableta para ayudar a las personas con discapacidad visual a encontrar su camino alrededor de los lugares que no conoce.

07-05-17

Una línea de tiempo de Winamp

Winamp es un programa que todos conocen debido a que el primero contacto que la mayoría de personas tuvo con un sistema fue con una PC fue con Windows, en el cual el producto de Nullsoft se difundió como una solución sencilla y útil para escuchar música en MP3 y ver videos. Se hizo popular a principio del año 2000.

23-11-13

COMENTARIOS