Claves

Apple quiere mejorar la tecnología de Siri con nueva compra

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2015

Apple adquirió una compañía de inteligencia artificial del Reino Unido que está desarrollando un sistema de comunicación más natural, más humano para las máquinas.

Se trata de VocalIQ, una firma que ha estado trabajando en nuevas interfaces habladas que se podrían utilizar en una variedad de aplicaciones en autos o dispositivos conectados a Internet en el hogar.

La experiencia en máquinas pretende enseñar a comprender la forma en que la gente habla, lo cual beneficiaría a Apple, que ha estado trabajando en mejorar la capacidad de su asistente Siri.

Mejorar la capacidad de Siri para entender mejor lo que la gente se pregunta funcionaría en todo lo que hace Apple. La compañía de tecnología de Cupertino emitió un comunicado confirmando el acuerdo, que fue reportado primero por el Financial Times: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, señaló la organización.

La puesta en marcha surgió de la Dialog Systems Group en la Universidad de Cambridge,y utiliza el aprendizaje profundo para mejorar el reconocimiento del lenguaje.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya permite desactivar los comentarios

Instagram actualizó su plataforma. Ahora la comunidad puede dar ‘like’ a cualquier comentario que reciba, pero eso no es todo

06-12-16

VICE News llega a Italia y tiene planes de expansión

VICE News Italia ya es una realidad. Se trata de la más reciente apuesta de Vice News con reportajes de inmersión en regiones peligrosas del mundo. De esta forma, refuerza su presencia en Europa, donde ya tiene presencia, por ejemplo, Reino Unido, España y Francia.

13-10-15

Un sitio con 11 semanas de clases gratuitas sobre fotografía de un ex profesor de Stanford

¿Buscas una clase de fotografía digital de nivel universitario y de manera gratuita? Debes ingresar al portal que elaboró el ex profesor de la Universidad de Stanford y actual ingeniero de Google, Marc LeVoy.

04-09-16

COMENTARIOS