Claves

Apple quiere mejorar la tecnología de Siri con nueva compra

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2015

Apple adquirió una compañía de inteligencia artificial del Reino Unido que está desarrollando un sistema de comunicación más natural, más humano para las máquinas.

Se trata de VocalIQ, una firma que ha estado trabajando en nuevas interfaces habladas que se podrían utilizar en una variedad de aplicaciones en autos o dispositivos conectados a Internet en el hogar.

La experiencia en máquinas pretende enseñar a comprender la forma en que la gente habla, lo cual beneficiaría a Apple, que ha estado trabajando en mejorar la capacidad de su asistente Siri.

Mejorar la capacidad de Siri para entender mejor lo que la gente se pregunta funcionaría en todo lo que hace Apple. La compañía de tecnología de Cupertino emitió un comunicado confirmando el acuerdo, que fue reportado primero por el Financial Times: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, señaló la organización.

La puesta en marcha surgió de la Dialog Systems Group en la Universidad de Cambridge,y utiliza el aprendizaje profundo para mejorar el reconocimiento del lenguaje.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon planea agregar música streaming

Amazon estaría en conversaciones con empresas discográficas sobre un servicio de streaming de música, de acuerdo con un nuevo informe de Recode.

28-02-14

La torre Eiffel apaga sus luces por #CharlieHebdo

París vio su icónica torre apagada. A las 8:00 p.m. (hora local), las luces de la torre Eiffel fueron apagadas en señal de protesta por la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo del último miércoles.

08-01-15

México: Exigen justicia por el asesinato de periodista Gregorio Jiménez

Un gran número de periodistas inició una marcha hoy en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en México, para exigir justicia por el caso Gregorio Jiménez, quien fue asesinado por orden de Teresa de Jesús Sánchez, dueña del bar El Mamey, tras amenazarlo en reiteradas ocasiones, de acuerdo con fuentes oficiales de dicho Estado.

12-02-14

COMENTARIOS