Claves

Apple quiere mejorar la tecnología de Siri con nueva compra

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Apple adquirió una compañía de inteligencia artificial del Reino Unido que está desarrollando un sistema de comunicación más natural, más humano para las máquinas.

Se trata de VocalIQ, una firma que ha estado trabajando en nuevas interfaces habladas que se podrían utilizar en una variedad de aplicaciones en autos o dispositivos conectados a Internet en el hogar.

La experiencia en máquinas pretende enseñar a comprender la forma en que la gente habla, lo cual beneficiaría a Apple, que ha estado trabajando en mejorar la capacidad de su asistente Siri.

Mejorar la capacidad de Siri para entender mejor lo que la gente se pregunta funcionaría en todo lo que hace Apple. La compañía de tecnología de Cupertino emitió un comunicado confirmando el acuerdo, que fue reportado primero por el Financial Times: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, señaló la organización.

La puesta en marcha surgió de la Dialog Systems Group en la Universidad de Cambridge,y utiliza el aprendizaje profundo para mejorar el reconocimiento del lenguaje.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un solo regalo para Steve Jobs: la salud o el dinero

Por: Junior Da Silva No sería para todos agradable recordarlo justo en el día de su cumpleaños, pero quiero brevemente referirme a ese momento que nadie esperaba, cuando tomó carácter público un e-mail de Steve Jobs al personal de Apple que provocó una pregunta en quienes somos sus seguidores, como si nosotros mismos tuviésemos un […]

24-02-11

Una colección de piezas de visualización de datos que debes conocer

Visual Loop ha recopilado sus mejores artículos sobre visualización de datos del año pasado.

25-01-15

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

COMENTARIOS