Claves

Conoce los peores momentos para publicar contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

¿Cuándo no debes de publicar contenido en redes sociales? Debes evaluar tu contenido a través de las herramientas de análisis y estadística como Facebook Insights. Así sabrás las mejores horas, y descartarás los momentos innecesarios (o con menor interacciones).

Además, Cyberclick publicó una infografía con algunas sugerencias. En estos casos, se evaluaron publicaciones para determinar cuándo no se debe difundir información en redes como Twitter, LinkedIn, etc.

Por ejemplo, en la red de microblogging no se sugiere compartir datos el viernes antes de las 3pm. y las primeras horas de la mañana tienen menor CTR. Lo que sí se recomienda es usar hashtags y redactar tuits de menos de 100 caracteres.

En LinkedIn, entre las 10pm y las 6 am no hay muchos usuarios conexiones, por eso, puedes evitar hacer publicaciones. Lo ideal es que lo hagas entre 9 am y 5pm.

En Facebook, los fines de semana antes de las 8 de la mañana son “momentos muertos”, y lo mismo luego de las 8pm salvo algunas excepciones (revisa tus estadísticas en estos casos).

Si usas Instagram realmente no hay malos días para publicar. Solo se recomienda no difundir contenido gráfico en la madrugada.

En Pinterest, a la mitad de la semana hay pocas interacciones por la mañana. El mejor momento es por la noche, al salir del trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 80% de usuarios de la Generación Z se conecta diariamente a redes sociales

Un estudio de Widness revela las características de la Generación Z. Se trata de los internautas que tienen entre 12 y 24 años, y son los más jóvenes en el grupo de los millennials

11-10-15

Atención políticos: "Twitter es tan rápido que no da tiempo ni de mentir"

Interesante entrevista a Manuel A. Alonso, uno de los autores del libro Marketing Político 2.0: Lo que todo candidato necesita saber para ganar las elecciones.

17-05-11

Twitter y Facebook le cambian el chip a Telemundo

Televisa está apostando por las redes sociales con la finalidad de conectar mejor con la creciente presencia hispana en sitios como Twitter y Facebook. Esta decisión habría sido impulsada por los buenos resultados que han obtenido en estos espacios:  El tráfico a la página de Telemundo desde Facebook ha crecido siete veces en el último año […]

21-02-11

COMENTARIOS