Claves

Conoce los peores momentos para publicar contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2015

¿Cuándo no debes de publicar contenido en redes sociales? Debes evaluar tu contenido a través de las herramientas de análisis y estadística como Facebook Insights. Así sabrás las mejores horas, y descartarás los momentos innecesarios (o con menor interacciones).

Además, Cyberclick publicó una infografía con algunas sugerencias. En estos casos, se evaluaron publicaciones para determinar cuándo no se debe difundir información en redes como Twitter, LinkedIn, etc.

Por ejemplo, en la red de microblogging no se sugiere compartir datos el viernes antes de las 3pm. y las primeras horas de la mañana tienen menor CTR. Lo que sí se recomienda es usar hashtags y redactar tuits de menos de 100 caracteres.

En LinkedIn, entre las 10pm y las 6 am no hay muchos usuarios conexiones, por eso, puedes evitar hacer publicaciones. Lo ideal es que lo hagas entre 9 am y 5pm.

En Facebook, los fines de semana antes de las 8 de la mañana son “momentos muertos”, y lo mismo luego de las 8pm salvo algunas excepciones (revisa tus estadísticas en estos casos).

Si usas Instagram realmente no hay malos días para publicar. Solo se recomienda no difundir contenido gráfico en la madrugada.

En Pinterest, a la mitad de la semana hay pocas interacciones por la mañana. El mejor momento es por la noche, al salir del trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deberían pasar el 10% de su tiempo en redes sociales

Helje Solberg, editora ejecutiva del diario VG de Noruega, comentó el uso que hace de las redes sociales en su medio. Contó que piden que el personal le dedique el 10% de su tiempo a trabajar en redes sociales.

12-10-11

Así evoluciona una noticia desde Facebook Live hasta llegar al papel

¿Cómo una noticia evoluciona en la era del tiempo real? Facebook Media difundió una interesante experiencia del diario The Times-Picayune, que tiene su apuesta digital-first bien marcada.

13-06-17

Conoce cómo este grupo mediático italiano produce 250 videos al mes

Cada mes producen 250 clips.

¿Cuál es su estrategia? La respuesta es Wochit, una herramienta de edición de videos, que permite convertir una historia basada en texto en un clip listo para ser publicado en línea.

11-10-16

COMENTARIOS