Claves

Conoce los peores momentos para publicar contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

¿Cuándo no debes de publicar contenido en redes sociales? Debes evaluar tu contenido a través de las herramientas de análisis y estadística como Facebook Insights. Así sabrás las mejores horas, y descartarás los momentos innecesarios (o con menor interacciones).

Además, Cyberclick publicó una infografía con algunas sugerencias. En estos casos, se evaluaron publicaciones para determinar cuándo no se debe difundir información en redes como Twitter, LinkedIn, etc.

Por ejemplo, en la red de microblogging no se sugiere compartir datos el viernes antes de las 3pm. y las primeras horas de la mañana tienen menor CTR. Lo que sí se recomienda es usar hashtags y redactar tuits de menos de 100 caracteres.

En LinkedIn, entre las 10pm y las 6 am no hay muchos usuarios conexiones, por eso, puedes evitar hacer publicaciones. Lo ideal es que lo hagas entre 9 am y 5pm.

En Facebook, los fines de semana antes de las 8 de la mañana son “momentos muertos”, y lo mismo luego de las 8pm salvo algunas excepciones (revisa tus estadísticas en estos casos).

Si usas Instagram realmente no hay malos días para publicar. Solo se recomienda no difundir contenido gráfico en la madrugada.

En Pinterest, a la mitad de la semana hay pocas interacciones por la mañana. El mejor momento es por la noche, al salir del trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios deben recurrir a la ciencia, la investigación y los resultados científicos para informar del coronavirus

“Las revistas y las editoriales científicas deberían tener políticas más abiertas, para que el conocimiento certero sea difundido de manera gratuita; la ciencia abierta debería ayudar a combatir la desinformación científica”, concluye el experto.

17-04-20

Una herramienta que permite crear conversaciones en torno a los contenidos

Joota es una red social en beta desarrollada en Malasia que tiene el propósito de fomentar las conexiones basadas en el contenido de la web, en lugar de las personas.

12-09-13

Una infografía con consejos para un proyecto de redes sociales en 2017

¿Has empezado un proyecto en el 2016 con redes sociales? Si aún no sabes cómo hacer crecer tu marca en el 2017, tenemos algunos consejos.

28-12-16

COMENTARIOS