Claves

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

VEAMOS:

1. Asignar un nombre a una persona y decirla en la historia, le da a la gente un contexto importante.

2. Saber quien está detrás de la pistola nos permite identificar tendencias. La creación de un registro de casos individuales permite comprender los nuevos datos. Así se puede saber que la mayoría de los actos masivos de violencia han sido cometidos por hombres jóvenes y caucásicos.

3. Nombrar al asesino evita la desinformación.

4. Cuando usted no nombra al asesino detrás de un tiroteo, se hace imposible buscar más actos de violencia que él o ella pueda tener en otros registros o encontrar de donde vinieron sus armas.

Poynter destaca que los periodistas deben prometer utilizar el nombre de manera responsable, para contar las historias de las víctimas por completo y abstenerse a publicar información errónea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Clarín no es un caso de éxito, tampoco de fracaso”

El panel del SIP Connect analizó cómo se han adaptado algunos medios para sobrevivir en la era digital.

01-07-15

Perú: El siguiente paso en la evolución digital de El Comercio

El diario peruano El Comercio presentó en su web el proceso que inició hace algunos meses para estrechar aún más su relación con los lectores más fieles.

21-10-19

La BBC anuncia rediseño y recoge opiniones en Twitter

La BBC anunció en un amplio y detallado artículo que están haciendo mejoras en el diseño de su sitio web. El objetivo: que sus contenidos sean más fáciles de encontrar y compartir. Lo interesante es que la organización ha llevado a Twitter el proceso, lo que le está permitiendo recoger opiniones. Si quieres saber lo […]

06-07-10

COMENTARIOS