Claves

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2015

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

VEAMOS:

1. Asignar un nombre a una persona y decirla en la historia, le da a la gente un contexto importante.

2. Saber quien está detrás de la pistola nos permite identificar tendencias. La creación de un registro de casos individuales permite comprender los nuevos datos. Así se puede saber que la mayoría de los actos masivos de violencia han sido cometidos por hombres jóvenes y caucásicos.

3. Nombrar al asesino evita la desinformación.

4. Cuando usted no nombra al asesino detrás de un tiroteo, se hace imposible buscar más actos de violencia que él o ella pueda tener en otros registros o encontrar de donde vinieron sus armas.

Poynter destaca que los periodistas deben prometer utilizar el nombre de manera responsable, para contar las historias de las víctimas por completo y abstenerse a publicar información errónea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

13-07-16

Anuario Fopea 2010: periodismo, condiciones laborales y desafíos

No se pierdan el Anuario Nº2 del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) que ofrece una variedad de artículos sobre temas vinculados a las condiciones actuales de la tarea periodística, los desafíos que plantea la tecnología para la profesión, los derechos laborales, el escenario que plantea la flamante ley de medios y la televisión digital con su nuevas señales […]

03-09-10

Un flash inalámbrico que puede potenciar el móvil

Los móviles en la actualidad tienen un rango muy poderoso de actividad y calidad, pero no hay que despreciar los dispositivos que puedan potenciar sus funciones, como el de la cámara.

21-06-15

COMENTARIOS