Claves

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

VEAMOS:

1. Asignar un nombre a una persona y decirla en la historia, le da a la gente un contexto importante.

2. Saber quien está detrás de la pistola nos permite identificar tendencias. La creación de un registro de casos individuales permite comprender los nuevos datos. Así se puede saber que la mayoría de los actos masivos de violencia han sido cometidos por hombres jóvenes y caucásicos.

3. Nombrar al asesino evita la desinformación.

4. Cuando usted no nombra al asesino detrás de un tiroteo, se hace imposible buscar más actos de violencia que él o ella pueda tener en otros registros o encontrar de donde vinieron sus armas.

Poynter destaca que los periodistas deben prometer utilizar el nombre de manera responsable, para contar las historias de las víctimas por completo y abstenerse a publicar información errónea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Cuenta en Twitter de la periodista María Fernanda Egas sigue suspendida

Desde el pasado 28 de octubre, la cuenta de Twitter de la periodista María Fernanda Egas, articulista del medio digital LaRepublica.ec permanece suspendida.

25-11-15

EE.UU : La protección de las fuentes de los reporteros

Los periodistas de diversos medios de comunicación están exigiendo que el Gobierno explique cómo puede ser un crimen buscar secretos cuando todavía no es un delito publicar en los medios notas o reportajes acerca de ellos.

21-05-13

Radio Ambulante se convierte en el primer podcast en español de NPR

La radio pública NPR anunció que desde el 22 de noviembre comenzará a distribuir el podcast en español Radio Ambulante, que está a cargo del novelista peruano-estadounidense Daniel Alarcón.

15-11-16

COMENTARIOS