Claves

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

VEAMOS:

1. Asignar un nombre a una persona y decirla en la historia, le da a la gente un contexto importante.

2. Saber quien está detrás de la pistola nos permite identificar tendencias. La creación de un registro de casos individuales permite comprender los nuevos datos. Así se puede saber que la mayoría de los actos masivos de violencia han sido cometidos por hombres jóvenes y caucásicos.

3. Nombrar al asesino evita la desinformación.

4. Cuando usted no nombra al asesino detrás de un tiroteo, se hace imposible buscar más actos de violencia que él o ella pueda tener en otros registros o encontrar de donde vinieron sus armas.

Poynter destaca que los periodistas deben prometer utilizar el nombre de manera responsable, para contar las historias de las víctimas por completo y abstenerse a publicar información errónea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sun Times publica titular erróneo que causa bromas en redes sociales

El diario Chicago Sun Times tuvo un problema de impresión. Un volumen no especificado de diarios salieron a la venta con un titular incorrecto. En el título y en la bajada se encontraba texto por defecto, que debe ser editado por el redactor antes de enviar a corrección.

15-11-14

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

10-08-15

Increíble: El País de España critica a sus periodistas

Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.

11-11-12

COMENTARIOS