Claves

Mario Vargas Llosa: “El periodismo amarillo ha ganado espacio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2015

El laureado escritor participó en la edición 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y reconoció que se sintió maltratado por la prensa por su romance con Isabel Preysler.

El premio Nobel de Literatura reconoció que debido a su romance con la socialité filipina se sintió maltratado por la prensa y considera que ya no hay un límite entre el periodismo serio y el amarillo.

“Hoy en día esos periódicos serios si quieren sobrevivir hacen cada vez más concesiones a lo que es el periodismo chismográfico. Ya no hay la frontera entre el periodismo serio y amarillo”, señaló.

“Viví la civilización del espectáculo. Sí (me sentí maltratado), creo que la experiencia que viví, metido en toda una chismografía de pésimo gusto, me confirmó que el periodismo como entretenimiento, como diversión, es decir, el periodismo amarillo, ya no es un periodismo marginal, es un periodismo que ha ganado un espacio”, dijo.

Entrevistado por Andrés Oppenheimer, Vargas Llosa sostuvo que  los “medios digitales ofrecen mayores garantías para ejercer una libertad de expresión plena”.

En diálogo con Maria Elena Barrios, gerente de Información de TVN, dijo: “La prensa siempre va a ser acusada por el poder político de ser interesada, pero eso no es excusa para los medios de excederse”.

Para Vargas Llosa, “la tecnología es una fuente de progreso, sin embargo puede crear un mundo de robots”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Guía para la cobertura de VIH-sida en América Latina

Importante documento de Unesco para mejorar la cobertura de VIH-sida en nuestros países.

01-12-11

Las páginas de noticias y sus lectores comprometidos en Facebook

Facebook + Journalists ha publicado un análisis que muestra algunas estadísticas sobre cómo las páginas de noticias mantienen a sus lectores comprometidos.

23-07-11

EE.UU: Confirman la muerte del asesino de dos periodistas

La Policía de Virginia confirmó que el asesino de los dos periodistas de la cadena WDBJ7 murió a las 12:26, hora peruana. Vester Flanagan, conocido como Bryce Williams, intentó quitarse la vida después de asesinar a sus dos excompañeros, Alison Parker y Adam Ward.

26-08-15

COMENTARIOS