Estudio

Millennials prefieren YouTube para ver videos en lugar de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Los más jóvenes (entre 13 y 17 años) prefieren YouTube en lugar de Facebook para ver videos. Lo mismo los adultos mayores de 20 años.

En este gráfico se indica que tienen 18.5 y 16.5 veces más intenciones de ingresar a la plataforma de YouTube, respectivamente.

YouTube outperforms Facebook in digital video at all age levels

Así lo revela un estudio difundido por VentureBeat, que estima que los usuarios norteamericanos de Facebook ven 713 años de videos por día mientras que los internautas que usan YouTube visualizan 8,061 años de videos al día.

A nivel mundial, las horas llegan a 46 mil años en YouTube.

YouTube vs Facebook: digital video

De otro lado, el 84% dijo que prefiere ver videos en YouTube desde el móvil, y solo el 16% prefirió Facebook. También se precisa que los usuarios de YouTube suelen gastar más tiempo viendo videos (entre 20 y 60 minutos).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

YouTube lanza video con lo mejor del 2014

¿Quieres conocer los videos más vistos en el 2014 en todo el mundo? YouTube lanzó “Rewind 2014”, con el contenido más popular de todo el año. En este video se agrupan memes, momentos especiales, noticias, programas y mucho más.

11-12-14

Crea atractivos videos desde tu móvil con esta app

Videolicious es una aplicación de interfaz sencilla, que se caracteriza por generar videos en un par de segundos.

16-10-16

COMENTARIOS