Herramientas

Reporta, una app para periodistas que quieran reportar sobre su seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Reporta es una nueva aplicación que permite a los periodistas enviar una notificación para informar sobre su ubicación y así confirmar su seguridad física y mental.

Esta app, desarrollada por la asociación International Women’s Media Foundation, será de gran ayuda para los corresponsales de guerra o en situación de riesgo. Los reporteros podrán enviar fotos, audios o videos a contactos específicos.

Cuando un periodista esté en peligro, se enviará una alerta vía SMS (sin conexión a internet). La app esta disponible en varios idiomas, incluyendo el español, en las tiendas virtuales de iOS Android

Al respecto, Elisa Lees Muñoz de IWMF dijo que hubo un periodo de prueba con usuarios en varios países como en México, Uganda u otros.

Este video presenta la app:

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lenka, app de cámara en blanco y negro será gratuita hasta el 7 de octubre

Lenka, una simple pero poderosa aplicación para tomar fotografías en blanco y negro estará disponible gratuitamente hasta el 7 de octubre. La app solo está habilitada para móviles con iOS 7 como iPhone, iPad o iPod touch. También ha sido optimizada para iPhone 5. Lenka permite desarrollar fotos en blanco y negro de manera amateur […]

05-10-14

México: Secuestran, agreden y asaltan a dos reporteros

Los periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-consulta, y Jesse Brena, del diario Milenio-Puebla, fueron secuestrados, agredidos y despojados de sus pertenencias por cuatro elementos de la Policía Estatal en el estado mexicano de Puebla.

22-10-12

Día de Internet: Descarga las guías de seguridad de Instagram

Instagram está comprometido con la seguridad de sus usuarios. Y en el mes de la Salud Mental en EE.UU. se promoverá el uso responsable de esta red social.

17-05-17

COMENTARIOS