Claves

Titulares que avergüenzan al periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2015

La prensa popular puede ser realmente extremadamente coloquial y apelar a los modismos y jergas para titular sus noticias, pero hay casos en los que es imposible no sentir vergüenza. Es el caso del diario Ojo  del Perú, el cual hoy se refiere a los ecuatorianos como ‘monos’ en un titular sobre piratas que roban en alta mar. Algunos dirán que es una exageración, pues así se les llama a los ecuatorianos. ¿ASÍ SE LES LLAMA? 

Es un titular discriminatorio y ofensivo, que apela a incentivar el rechazo por nuestros hermanos ecuatorianos. ¿Hasta cuándo este tono de guerra pendiente? Es simplemente absurdo. Lo peor es que los lectores de ese diario pueden tomar como algo natural el llamar ‘monos’ a los ciudadanos de Ecuador, alimentando así una cadena de prejuicios que no aporta en nada para la paz y la buena convivencia entre los dos pueblos.

El texto, como podemos ver en la web, no usa la palabra ‘monos’. Nos preguntamos si la palabra ‘monos’ en el titular garantiza más impacto y lectoría.

Debate abierto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: El Gobierno le dijo a los medios cómo no titular hoy

Increíble. En Ecuador, la Superintendencia de Comunicación (Supercom) le dice a los medios cómo titular.

24-06-16

Hay más de un millón de peruanos en LinkedIn

Un último reporte de FuturoLabs informa que en el Perú, el uso de LinkedIn por parte de los profesionales se está extendiendo. Y conocer la cifra de usuarios es importante, pues así podemos saber el real impacto de esta red socia que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios.

11-04-13

Critican titular de CNN en redes sociales

La cadena internacional CNN ha sido criticada en redes sociales por una nota publicada el último sábado.

20-04-14

COMENTARIOS