Noticias

Venezuela: Así atacan a diario El Nacional y a su dueño

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, presentó hoy en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), un video que revela los diversos ataques que ha recibido el diario por parte de funcionarios gubernamentales.

El Nacional enfrenta una demanda civil de 1.200.000 dólares, lo que sería un total de 6.666.666,66 salarios básicos, “el número del diablo”, según dijo.

La web se ha cuadruplicado con un periódico que tiene como objetivo “sobrevivir”.

“Tenemos la capacidad y valentía de la gente para seguir produciendo. Seguimos informando todo. El Gobierno sigue histérico, pero seguimos haciéndolo, no nos autocensuramos. Primero van a salir ellos que nosotros”, culminó Otero, quien advirtió que posee una orden de aprehensión desde el pasado jueves, por lo que si volvería a Venezuela podría ser detenido, llevado a prisión, o ser sometido a una orden de conducción.

“A mi me han acusado de cosas insólitas, traición la patria, financiamiento a los paramilitares, financiamiento de la oposición en el plan de asesinar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y magnicidio, que son juicios sin pruebas que pueden transformarlos en acusaciones para un orden de aprehensión” expresó Otero.

Mira el video aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ferguson: Hubo 52 violaciones a la libertad de prensa

La cobertura en Ferguson, donde fue asesinado un joven afroamericano, generó violaciones a la libertad de prensa. La organización PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

27-10-14

Venezuela: Oficialismo y oposición luchan por canal parlamentario

La oposición y el oficialismo en Venezuela vuelven a enfrentarse, pero esta vez por el control de un pequeño canal televisivo.

09-12-15

Periodista de NYT cuenta cómo se gestó el informe de innovación digital

Cuando por primera vez escuchó que se prepararía un informe de innovación digital en The New York Times, la periodista Amy O’Leary pensó “Mierda, me despedirán”.

29-09-14

COMENTARIOS