Noticias

Venezuela: Así atacan a diario El Nacional y a su dueño

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2015

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, presentó hoy en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), un video que revela los diversos ataques que ha recibido el diario por parte de funcionarios gubernamentales.

El Nacional enfrenta una demanda civil de 1.200.000 dólares, lo que sería un total de 6.666.666,66 salarios básicos, “el número del diablo”, según dijo.

La web se ha cuadruplicado con un periódico que tiene como objetivo “sobrevivir”.

“Tenemos la capacidad y valentía de la gente para seguir produciendo. Seguimos informando todo. El Gobierno sigue histérico, pero seguimos haciéndolo, no nos autocensuramos. Primero van a salir ellos que nosotros”, culminó Otero, quien advirtió que posee una orden de aprehensión desde el pasado jueves, por lo que si volvería a Venezuela podría ser detenido, llevado a prisión, o ser sometido a una orden de conducción.

“A mi me han acusado de cosas insólitas, traición la patria, financiamiento a los paramilitares, financiamiento de la oposición en el plan de asesinar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y magnicidio, que son juicios sin pruebas que pueden transformarlos en acusaciones para un orden de aprehensión” expresó Otero.

Mira el video aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Así se hace la cobertura electoral con reporteros ciudadanos #6D

El diario El Nacional es uno de los medios que está destacando en la cobertura de Venezuela por su presencia activa en diversas plataformas desde las 4:00 am, y lo estará hasta que termine la jornada electoral respecto a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

06-12-15

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

02-09-15

Venezuela: Cinco diarios dejan de circular tres semanas por falta de papel

Increíble. Los cinco diarios del estado de Monagas (este) en Venezuela acordaron dejar de circular entre el 22 de diciembre y el 11 de enero para ahorrar suministros debido a la crisis de abastecimiento que afecta al país. Se trata de un “vacío informativo” sin precedentes.

24-12-15

COMENTARIOS