Claves

5 claves para conseguir más suscriptores de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

YouTube sugiere a todos sus usuarios seguir un curso online para obtener las mayores ventajas de la plataforma. Si aún no lo han hecho, pueden registrarse aquí.

El servicio ofrece algunas sugerencias para conseguir más suscriptores:

1. Relaciónate con los colaboradores principales
Ten en cuenta que cada espectador es un individuo. Respóndeles a los usuarios que comentan tus videos con más frecuencia y muestra un verdadero interés en ellos. YouTube sugiere que respondas a los comentarios durante las primeras horas posteriores a la publicación de un video. Los primeros usuarios que comentan el video son los miembros fieles de tu comunidad, por lo que debes mantener su compromiso con el canal.

2. Reconoce la contribución de los individuos en la comunidad
A las personas les encanta el reconocimiento y responder a los usuarios que colaboran por primera vez es una manera de fomentar la participación continua. “Te recomendamos que reconozcas a tu comunidad mediante llamados a la acción dentro de los videos. También puedes ofrecer otras recompensas, como mercancía para fans o contenido exclusivo compartido a través de videos con acceso restringido”, indica.

3. Crea contenido sobre tu comunidad
Siempre que sea posible, incluye a tu comunidad en el contenido del video. Llámalos por su nombre, hazles saber que lees los comentarios o incluso permite que los espectadores elijan qué hacer con alguna característica especial. Muchos creadores encuentran la manera de referirse a los fans y de hacerle saber a toda la comunidad lo mucho que aprecian a sus espectadores.

4. Fomenta la conversación
Crea contenido adecuado que genere conversaciones entre los miembros de la comunidad. Pide que den sus opiniones y que comenten. Recuerda que los debates constructivos son parte de una comunidad próspera. Si aparecen trolls o personas molestas, es posible que una comunidad saludable se encargue del problema sin necesidad de que intervengas. De todos modos, puedes usar las herramientas de moderación que están disponibles para asegurarte de marcar o bloquear a estos personajes negativos.

5. Usa herramientas sociales de otras plataformas para interaccionar con tu comunidad
Investiga y averigua en qué plataformas sociales participan los miembros de tu comunidad. Participa en las conversaciones de esas redes sociales. Existen muchas redes sociales que los YouTuberos utilizan como parte de su estrategia social. Entre las plataformas populares se incluyen Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Reddit y Google+.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permitirá interactuar a los creadores con sus “Top Fans”

YouTube introdujo recientemente una nueva característica llamada “Top Fans”, que permitirá a los administradores de los canales relacionarse con los seguidores que más intervienen en sus plataformas.

04-08-13

Nuevas herramientas de YouTube para los comentarios

Los comentarios juegan un papel clave en el crecimiento de la unión entre un vloguero y su audiencia. Así lo señala Google, y asegura que están dedicados a hacer que las conversaciones con su comunidad sean más fáciles y personales.

03-11-16

Los videos más vistos de YouTube en el 2011

Los videos de entretenimiento fueron los más reproducidos en YouTube a lo largo de 2011. Sin embargo, “también fue un año de poderosas historias en YouTube, con gente documentando y siendo testigo de desastres naturales…”

20-12-11

COMENTARIOS