Herramientas

África: Facebook utilizará satélites para difundir la banda ancha

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

Facebook se ha asociado con la empresa de satélite francés Eutelsat Communications con el propósito de llevar Internet a los mercados en desarrollo.

La iniciativa está programada para su lanzamiento en la segunda mitad de 2016, y se espera que más africanos puedan estar conectados, según el comunicado de prensa.

En el plan se utilizará el satélite AMOS-6, de 5 toneladas y US$ 200 millones construido por Israel Aerospace Industries. Facebook y Eutelsat dicen que van a crear un sistema dirigido específicamente a llevar conectividad a grandes espacio de África, y que el sistema se optimizará para la comunidad.

Para este proyecto, Eutelsat creará una nueva empresa, con sede en Londres, para supervisar el despliegue de la banda ancha por satélite africana. Facebook dice que trabajará con “socios locales” a través de África para ayudar a entregar los servicios, utilizando la vía satélite y terrestre.

“La misión de Facebook es conectar el mundo y creemos que los satélites jugarán un papel importante en el tratamiento de las importantes barreras que existen en la conexión de la gente de África”, refirió Chris Daniels, vicepresidente de programa Internet.org de Facebook.

Vía VentureBeat.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Airtime: Una nueva plataforma de videochat

Airtime es una plataforma de videochat que facilita la conversación con nuestros contactos y con desconocidos.

10-06-12

Facebook lanzaría reporte de respuesta en páginas

Las páginas de Facebook tendrían un cambio interesante. Algunos administradores de reconocidas marcas han visto dos variables en la zona de administración.

19-05-15

El 59% de internautas estadounidenses usa redes sociales

El número de internautas estadounidenses que utiliza redes sociales casi se ha duplicado. El último reporte de Pew Internet revela que el 59% de usuarios online se conecta con, al menos, una red social.

16-06-11

COMENTARIOS