Herramientas

África: Facebook utilizará satélites para difundir la banda ancha

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Octubre del 2015

Facebook se ha asociado con la empresa de satélite francés Eutelsat Communications con el propósito de llevar Internet a los mercados en desarrollo.

La iniciativa está programada para su lanzamiento en la segunda mitad de 2016, y se espera que más africanos puedan estar conectados, según el comunicado de prensa.

En el plan se utilizará el satélite AMOS-6, de 5 toneladas y US$ 200 millones construido por Israel Aerospace Industries. Facebook y Eutelsat dicen que van a crear un sistema dirigido específicamente a llevar conectividad a grandes espacio de África, y que el sistema se optimizará para la comunidad.

Para este proyecto, Eutelsat creará una nueva empresa, con sede en Londres, para supervisar el despliegue de la banda ancha por satélite africana. Facebook dice que trabajará con “socios locales” a través de África para ayudar a entregar los servicios, utilizando la vía satélite y terrestre.

“La misión de Facebook es conectar el mundo y creemos que los satélites jugarán un papel importante en el tratamiento de las importantes barreras que existen en la conexión de la gente de África”, refirió Chris Daniels, vicepresidente de programa Internet.org de Facebook.

Vía VentureBeat.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet.org celebra su primer año

Esta semana celebramos el primer aniversario de la introducción de Internet.org en Zambia, el primer país donde se lanzó este servicio.

27-07-15

Infografía: La actividad diaria de los usuarios en las principales redes sociales

La empresa de marketing Saxum publicó una infografía que revela la actividad diaria y las principales diferencias en los horarios de conexión que hay entre los usuarios de Facebook, LinkedIn, Twitter, Tumblr, Pinterest, Google+ y Vine.

01-07-13

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter y Facebook

Si no quieres que se reproduzcan videos de manera automática en redes sociales como Facebook y Twitter, ten en cuenta estos consejos para desactivar esa opción.

01-10-15

COMENTARIOS