Herramientas

África: Facebook utilizará satélites para difundir la banda ancha

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

Facebook se ha asociado con la empresa de satélite francés Eutelsat Communications con el propósito de llevar Internet a los mercados en desarrollo.

La iniciativa está programada para su lanzamiento en la segunda mitad de 2016, y se espera que más africanos puedan estar conectados, según el comunicado de prensa.

En el plan se utilizará el satélite AMOS-6, de 5 toneladas y US$ 200 millones construido por Israel Aerospace Industries. Facebook y Eutelsat dicen que van a crear un sistema dirigido específicamente a llevar conectividad a grandes espacio de África, y que el sistema se optimizará para la comunidad.

Para este proyecto, Eutelsat creará una nueva empresa, con sede en Londres, para supervisar el despliegue de la banda ancha por satélite africana. Facebook dice que trabajará con “socios locales” a través de África para ayudar a entregar los servicios, utilizando la vía satélite y terrestre.

“La misión de Facebook es conectar el mundo y creemos que los satélites jugarán un papel importante en el tratamiento de las importantes barreras que existen en la conexión de la gente de África”, refirió Chris Daniels, vicepresidente de programa Internet.org de Facebook.

Vía VentureBeat.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se actualiza en móviles para destacar fotos favoritas

Facebook está actualizando su diseño para iOS y Android con el propósito de mostrar las fotos favoritas de una forma más atractiva. Cuando se observen las fotos de algún contacto, las instantáneas con likes se mostrarán más grandes que el resto.

10-10-14

Instagram se renueva en el navegador

Instagram tiene una buena noticia para toda su comunidad de fotógrafos móviles. Este martes la compañía anunció que los usuarios ya podrán navegar desde la PC entre el enorme banco de imágenes que tiene guardado su sistema gracias a la contribución de la gente.

05-02-13

Audience Network de Facebook expande su soporte para web móvil

Audience Network de Facebook expande su soporte para web móvil, brindando el valor de formatos de anuncios nativos y marketing basado en personas a un nuevo conjunto de medios.

26-01-16

COMENTARIOS