Noticias

BBC admite haber editado video de erupción del volcán en programa de historia natural

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

La BBC admitió en un comunicado haber intervenido en las escenas espectaculares sobre la erupción de un volcán en la serie sobre Patagonia del programa de historia natural que emite el canal.

El episodio fue emitido a fines de setiembre y mostraba una tormenta eléctrica en el volcán Calducho ubicado en el sur de Chile. Se veía destellos de luz en las nubes de ceniza.

Sin embargo, la escena fue creada con material de archivo de dos erupciones que tenían cuatro años de diferencia. La información no fue presentada debidamente a la audiencia, quien pudo haber malinterpretado el video.

Incluso la BBC se jactó diciendo que el clip se ha vuelto viral en redes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

140 periodistas de la BBC serán despedidos en los próximos doce meses

Era inevitable. La BBC anunció que como parte de su plan para ahorrar costos despedirá en los próximos doce meses a 140 profesionales, entre los que se cuentan reporteros regionales.

27-03-12

Gestiona tus videos de Twitter con el nuevo Media Studio

Media Studio, que reemplaza la web de video.twitter.com, es un destino de escritorio aún más completo donde se pueden encontrar todas las  herramientas y recursos de publicación de vídeo, en un solo lugar. Esto incluye nuevas funcionalidades que podrían ser muy valiosas para cualquier creador profesional que sube contenidos de vídeo a Twitter. Estas características incluyen: […]

01-09-16

Demandan a Fox News por cobertura de suicidio en tiempo real

Una familia de origen latino demandó a la cadena de televisión Fox por cubrir en su segmento Fox News un suicidio en tiempo real de uno de sus miembros, hecho que produjo que los niños de la familia de la víctima queden “traumados”.

16-06-13

COMENTARIOS