Claves

Cómo conseguir que tus suscriptores de YouTube generen contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

YouTube ofrece un informe detallado de los datos demográficos de los usuarios que ven tus videos. Además, mediante los comentarios, podrás conocer qué busca y qué opiniones tienen los usuarios sobre tus contenidos.

Si te interesa que ellos participen activamente en tu comunidad, la red social ofrece algunas sugerencias para conseguir contenido:

  • Pídele al público que cree contenido: puedes invitar a los fans para que participen en tus videos o envíen los suyos mediante llamados a la acción.
  • Destaca a los fans: después de que tengas los aportes de tus fans, selecciona los mejores y destácalos en tu programa o canal mediante una lista de reproducción.
  • Crea videos sobre la comunidad de fans y, si puedes, inclúyelos en estos.
  • Haz que mencionen tu canal: proporciónales una plantilla de CGU clara para que mencionen el nombre del canal en sus videos o mediante un hashtag. Esto expandirá el alcance de tu marca.
  • Concéntrate en la programación de apoyo: facilita la participación de los espectadores con el uso de temas como Halloween. Por lo general, los eventos de apoyo son más atractivos para los blogs.

También hay recomendaciones para que puedes tomar en cuenta para evaluar a tu comunidad en YouTube:

  • Escribe el primer comentario en cada video que subas. Es muy probable que este aparezca en la parte superior.
  • Responde los comentarios que se realicen las primeras horas posteriores a la carga de un video nuevo.
  • Menciona a los espectadores más participativos en tus comentarios y respuestas para que reciban notificaciones y continúen la conversación. Marca con “Me gusta” en los comentarios de mayor calidad.
  • Comparte vínculos a otros videos e imágenes relacionados en los comentarios, para fomentar la interacción.
  • Usa las herramientas de moderación para aprobar los comentarios de ciertos usuarios y bloquear discretamente a los usuarios no deseados.
  • Si bien algunos debates son parte de una comunidad saludable, puedes agregar algunas palabras o frases a una lista negra para filtrar los comentarios que las contengan. Además, puedes eliminar los comentarios agresivos que estén dirigidos a una persona o algún grupo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza el contenido de tu competencia con esta herramienta

¿Qué reacciones genera el contenido de tu blog y la competencia en redes sociales? BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

28-07-14

Redes sociales podrían ser bloqueadas en Estados Unidos

Protect IP es un proyecto de ley que pretende incluir servidores y sitios con contenido publicado por usuarios -como las redes sociales- en una lista negra. Los sitios clasificados como peligrosos serán bloqueados. Según Digital Journal, se pretende responsabilizar a las páginas web por la información difundida por los usuarios. Además, los portales analizados pueden […]

31-10-11

Pinterest puede vender tu contenido

Las preocupaciones por el contenido que se publica en Pinterest han empezado a tomar fuerza en las últimas semanas. Y pues estas tienen fundamento, ya que Pinterest sí puede vender tu contenido.

05-03-12

COMENTARIOS