Claves

Mira el documental transmedia “70 Octubres”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

Un gran material periodístico. Se trata del documental transmedia “70 Octubres”, un nuevo proyecto del periodista Alvaro Liuzzi, que sigue una línea de producción e investigación en la que ha trabajado desde el año 2010 uniendo el poder de las narrativas transmedia, las plataformas digitales y la historia argentina narrada en tiempo real.

Luego de Proyecto Walsh (2010), Malvinas/30 (2012) y #Voto83 (La Nación – 2013) sigue en este 2015 con 70/Octubres, el cual se enfoca en la movilización política y social del 17 de octubre de 1945, una fecha que cambió para siempre la historia de Argentina.

El proyecto incluye el trabajo de docentes, alumnos, diseñadores y programadores de la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) y cuenta con entrevistas a periodistas, historiadores, notas de opinión, fotogalerías, un gran archivo histórico, un juego para PC y producciones especiales que se publicarán aquí.

El trabajo se desarrolló a lo largo de dos meses, y a través de herramienta  digitales busca que el usuario re/viva los acontecimientos que cambiaron para siempre la historia argentina tal como sucedieron durante el año 1945. Al ser un Documental ​Transmedia cada plataforma utilizada en el proyecto tiene una producción propia para que el conjunto de realizaciones formen un todo homogéneo.

Las redes sociales forman parte fundamental del proyecto: servirán  para narrar en tiempo real los  hechos, publicar voces en primera persona y generar participación e interactividad con los usuarios.Desde la cuenta @70Octubres se publican en Twitter los hechos políticos y sociales trascendentales de la época a través de frases, elementos multimedia y portadas de los periódicos del año 1945

Para promover su lanzamiento, se realizó un tráiler ideado para  móviles y desarrollado en 360° con sonido envolvente. Su objetivo, explica Liuzzi, es que el usuario se sienta inmerso en la narrativa, utilizando la realidad virtual como ventana hacia la historia argentina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental multimedia de redacciones digitales en español

Después de dos años de trabajo, Álvaro Liuzzi publica la segunda parte del  Documental Multimedia Redacciones Online.una investigación que analiza el presente y las perspectivas del futuro del periodismo digital en español. Entre las novedades, explica Álvaro, encontramos la inclusión de 6 nuevas redacciones visitadas. En total: 13 medios analizados. Tenemos así un paseo virtual […]

02-12-10

Presentarán documental sobre Napster y sus fundadores

¿Recuerdas a Napster? La historia de este desaparecido servicio de distribución de archivos de música, la gran primera red P2P, llegará a las salas de cine en un documental que también narrará parte de la historia de sus fundadores, Sean Parker -quien jugó un papel importante en los inicios de Facebook- y Shawn Fanning.

19-01-13

Mira completo el documental “30 años sin Guillermo Cano”

El Espectador de Colombia presentó ayer el documental “30 años sin Guillermo Cano”, un documento histórico que rinde homenaje al legendario director del diario colombiano.

18-12-16

COMENTARIOS