Noticias

The New York Times agradece a sus lectores por millón de suscripciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

El NYT tiene mucho que celebrar. Y recientemente se sumó un nuevo hito a su amplio listado. El periódico alcanzó el millón de suscriptores digitales. “Tenemos otros 1.1 millones de suscriptores del impreso, que tienen acceso también a la web.

“Muchas organizaciones de noticias, frente a la competencia de las salidas digitales, han reducido drásticamente el tamaño de sus salas de redacción y su inversión en la recopilación de noticias”, advierte la editorial de Dean Baquet, director del NYT. Sin embargo, el NYT descarta esta medida. “Tenemos que agradecer a los suscriptores por eso”, añaden.

“Día tras día, el apoyo financiero de nuestros lectores está haciendo una diferencia en la profundidad y amplitud de nuestro periodismo… El mes pasado, compartí con ustedes una lista de 50 de las mejores notas o colecciones que hemos publicado desde que comenzamos suscripciones digitales en 2011. El poder de esas historias refleja la fuerza de la sala de redacción del Times”, manifestó.

Aseguró que emplean tantos periodistas como lo hicieron hace 15 años. “Para hacer este tipo de periodismo se requiere experiencia… Hemos mantenido nuestro compromiso con la recopilación de noticias en los últimos años, ya que es consistente con nuestros valores de siempre”, agregó. También afirmó que son los lectores los que los mantienen fuertes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean correos de importantes periodistas en Myanmar

Importantes periodistas destacados en Myanmar, entre ellos reporteros de Eleven Media, el autor Bertil Lintner y un corresponsal de la agencia AP, sufrieron el hackeo de sus correos electrónicos, informó Google.

11-02-13

NYT advierte que plagio está siendo investigado en cuestionado artículo

El diario The New York decidió hoy tomar medidas antes las acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

31-07-14

NYTimes estrena editor de Social Media

El diario The New York Times ya tiene Editor Social Media, luego de la renuncia de Jennifer Preston, quien anunciara en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. Según Journalism.co.uk,  el puesto será asumido por Aron Pilhofer, editor de noticias de tecnología interactiva. Pilhofer ha estado detrás de algunos de los proyectos innovadores en línea […]

08-12-10

COMENTARIOS