Noticias

The New York Times agradece a sus lectores por millón de suscripciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

El NYT tiene mucho que celebrar. Y recientemente se sumó un nuevo hito a su amplio listado. El periódico alcanzó el millón de suscriptores digitales. “Tenemos otros 1.1 millones de suscriptores del impreso, que tienen acceso también a la web.

“Muchas organizaciones de noticias, frente a la competencia de las salidas digitales, han reducido drásticamente el tamaño de sus salas de redacción y su inversión en la recopilación de noticias”, advierte la editorial de Dean Baquet, director del NYT. Sin embargo, el NYT descarta esta medida. “Tenemos que agradecer a los suscriptores por eso”, añaden.

“Día tras día, el apoyo financiero de nuestros lectores está haciendo una diferencia en la profundidad y amplitud de nuestro periodismo… El mes pasado, compartí con ustedes una lista de 50 de las mejores notas o colecciones que hemos publicado desde que comenzamos suscripciones digitales en 2011. El poder de esas historias refleja la fuerza de la sala de redacción del Times”, manifestó.

Aseguró que emplean tantos periodistas como lo hicieron hace 15 años. “Para hacer este tipo de periodismo se requiere experiencia… Hemos mantenido nuestro compromiso con la recopilación de noticias en los últimos años, ya que es consistente con nuestros valores de siempre”, agregó. También afirmó que son los lectores los que los mantienen fuertes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres ocupan sólo un 34,6% de las funciones de supervisión en los diarios

Según el último censo de ASNE , las mujeres ocupan sólo un 34,6% de las funciones de supervisión en los periódicos de hoy.

02-06-11

NYT tiene 281 mil suscriptores digitales

Según el grupo mediático, después de lanzar su nuevo modelo de negocio en marzo, NYT cerró el segundo trimestre del año con 281 mil suscriptores digitales.

23-07-11

Casi 50 periodistas han aceptado el retiro voluntario del NYT

Cerca de 50 periodistas del New York Times han aceptado una oferta de compra y saldrán del diario en los próximos meses. “Estos no son despidos, son retiros voluntarios”, aclara el portavoz del NYT al TheWrap.

20-07-16

COMENTARIOS