Noticias

The New York Times agradece a sus lectores por millón de suscripciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

El NYT tiene mucho que celebrar. Y recientemente se sumó un nuevo hito a su amplio listado. El periódico alcanzó el millón de suscriptores digitales. “Tenemos otros 1.1 millones de suscriptores del impreso, que tienen acceso también a la web.

“Muchas organizaciones de noticias, frente a la competencia de las salidas digitales, han reducido drásticamente el tamaño de sus salas de redacción y su inversión en la recopilación de noticias”, advierte la editorial de Dean Baquet, director del NYT. Sin embargo, el NYT descarta esta medida. “Tenemos que agradecer a los suscriptores por eso”, añaden.

“Día tras día, el apoyo financiero de nuestros lectores está haciendo una diferencia en la profundidad y amplitud de nuestro periodismo… El mes pasado, compartí con ustedes una lista de 50 de las mejores notas o colecciones que hemos publicado desde que comenzamos suscripciones digitales en 2011. El poder de esas historias refleja la fuerza de la sala de redacción del Times”, manifestó.

Aseguró que emplean tantos periodistas como lo hicieron hace 15 años. “Para hacer este tipo de periodismo se requiere experiencia… Hemos mantenido nuestro compromiso con la recopilación de noticias en los últimos años, ya que es consistente con nuestros valores de siempre”, agregó. También afirmó que son los lectores los que los mantienen fuertes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

03-10-12

Diez conclusiones y lecciones de la reinvención digital de The New York Times

El libro “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil”, del periodista catalán Ismael Nafría, es una lectura obligada para los periodistas interesados en la innovación y los cambios

06-04-17

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

23-07-12

COMENTARIOS