Claves

Tim Cook recuerda a Steve Jobs en el cuarto aniversario de su muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

Tim Cook pidió a su personal honrar al fallecido Steve Jobs en el cuarto aniversario de su muerte. Solo deben detenerse un momento y preguntarse “quién era en realidad”.

En un correo electrónico para el personal, el director ejecutivo rindió homenaje a su antiguo líder y “querido amigo”. “Steve era una persona brillante, y sus prioridades eran muy simples”, escribió.

“Amaba a su familia por encima de todo, amaba Apple, y amaba a las personas con las que trabajó tan de cerca y ha logrado tanto”, refirió el directivo.

Cook dice que los dibujos que le hicieron las hijas de Jobs sobre su padre “aún siguen en la pizarra de Steve”.

UN MUNDO MEJOR

Cook señala que el legado de Jobs está a nuestro alrededor. “Un equipo increíble que encarna su espíritu de innovación y creatividad. Los mejores productos de la tierra, amados por los clientes y cientos de millones de personas en todo el mundo. Logros en la tecnología y la arquitectura”, continuó.

Para la actual cabeza de Apple, solo Jobs pudo haber construido la compañía, “una empresa con una determinación intensa para cambiar el mundo para volverlo mejor”.

Jobs nació el 24 de febrero 1955 y cofundó Apple con Steve Wozniak en 1976, y es ampliamente reconocido como uno de los pensadores tecnológicos más innovadores del mundo y una de las figuras de liderazgo de culto, con un compromiso inquebrantable con el perfeccionismo. Se ha ganado numerosos simpatizantes, pero también muchos detractores por su forma de trabajo.

Jobs utilizó a menudo su frase “Una cosa más …” antes de revelar algo memorable.

El líder murió de complicaciones relacionadas con el cáncer de páncreas a los 56 años 56 el 5 de octubre de 2011. “Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un ser humano increíble”, expresó la compañía en un comunicado en el momento de su muerte.

EL RIVAL

Su amigo y rival Bill Gates comentó que el mundo había “perdido a un visionario”. “Steve y yo nos conocimos por primera vez hace casi 30 años, y hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas”, aseguró. “El mundo raramente ve a alguien tener el profundo impacto que Steve ha tenido, cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones por venir”, agregó.

Cook informó que la oficina de Steve Jobs en la sede de Apple de California había quedado exactamente igual a como la dejó como una forma de mantener su memoria.

EN LA FICCIÓN

El director Danny Boyle y el guionista Aaron Sorkin se preparan para lanzar una película biográfica de Steve Jobs, el 9 de octubre. Cook ha desestimado el retrato de Jobs en la película y el documental reciente sobre Jobs, pues es retratado como un “oportunista”.

El expresidente ejecutivo de Apple, John Sculley también comentó que Jobs ha sido mal representado en la cultura popular.

EL VIDEO

Con datos de The Telegraph.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple está entre las diez mejores marcas de 2011

Apple desplazó a Nokia y se logró ubicar entre las diez primeras marcas de 2011 al ocupar la octava posición, según una lista de Interbrand, liderada por Coca Cola.

17-01-12

Estudio revela que iPhone falla más que Android

Las fallas en algunas aplicaciones, los inconvenientes en la conectividad WiFi, y otros problemas de rendimiento han hecho que el sistema operativo iOS de Apple haya perdido su liderazgo frente al sistema Android,

25-08-16

Apple compró fabricante de audífonos Beats

Se acabaron los rumores. Apple informó que compró la empresa que fabrica audífonos Beats Electronics por US$ 3 mil millones. El precio de compra asciende a US$2,6 mil millones.

28-05-14

COMENTARIOS