Claves

World Press Trends: 5 gráficos sobre las tendencias de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

El informe del World Press Trends 2015 revela que las tendencias no pueden generalizarse globalmente. La industria de los medios es diferente en cada región, y estos gráficos lo comprueban.

Hicimos un resumen con los 5 cuadros más importantes de este estudio, que recoge información del 90% de las organizaciones de noticias del mundo.

1. Los  ingresos de circulación de periódicos internacionales han superado los ingresos publicitarios de los periódicos, lo que significa que las audiencias se han convertido en la mayor fuente de ingresos de los medios

World Press Trends ingresos

 

2. Estos son los medios pagados con más circulación en todo el mundo. Se destaca Japón, China y la India. Solo hay un medio estadounidense en el top 10.

World Press Trends medios importantes top 10

3. La circulación cambia de acuerdo a la región. Por ejemplo, mientras que Asia, África, y América Latina siguen gozando de un crecimiento en audiencias de impresión, los mercados maduros de periódicos están viendo continuos descensos en circulación impresa.

circulación por región World Press Trends

4. Mientras que las circulaciones del impreso siguen disminuyendo en el oeste, la circulación de la impresión global está creciendo de manera constante: la circulación aumentó más de un 6 por ciento a nivel mundial en el año 2014 respecto al año anterior y más del 16 por ciento en cinco años. El aumento se debe en gran parte el resultado del crecimiento de la circulación en la India y en otros lugares de Asia.

WAN-IFRA estima que los periódicos impresos alcanzan alrededor de 2,7 mil millones de personas de todo el mundo.

circulación World Press Trends

5. Aunque la circulación digital representa una pequeña parte de los ingresos totales de los periódicos, cada vez hay más pruebas de que las audiencias están cada vez más dispuestos a pagar por un periodismo de calidad también en línea.

Los ingresos de circulación digitales de pago están aumentando a un ritmo acelerado: en un 56 por ciento en el 2014.

World Press Trends circulación digital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de EE.UU. establecen alianza para hacer pruebas con drones

Organizaciones de noticias de los Estados Unidos se han aliado para concretar pruebas con drones en la búsqueda por realizar coberturas informativas con estas aeronaves no tripuladas.

17-01-15

Conoce el requisito para que Mark Zuckerberg te contrate

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló en el pasado ‘Mobile World Congress’ realizado en Barcelona, su estrategia para encontrar a los empleados correctos para su compañía.

17-03-15

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

17-02-14

COMENTARIOS