Claves

La primera reportera gráfica de Japón tiene 101 años y sigue trabajando

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2015

Tsuneko Sasamoto es un reconocida fotógrafa de Japón y es considerada la primera reportera gráfica femenina de su país. La reportera ha documentado su territorio desde los 25 años.

Sasamoto también es distinguida entre las fotógrafas más longeva, pues cumplió 101 años en septiembre, y ella todavía sigue haciendo fotos.

El sitio de noticias NHK Online informó que Sasamoto está trabajando actualmente en la elaboración de una nueva colección de fotos después de una carrera de 70 años como reportera gráfica.

Después de romperse la mano izquierda y las dos piernas el año pasado, Sasamoto perdió la movilidad pero no su pasión para disparar. Según los informes, está en rehabilitación para ganar fuerza para el proyecto titulado “Hana Akari”, o “Flor Brillante”. Se trata de un homenaje a los amigos fotógrafos que han fallecido.

Usted nunca debe ser vago. Es esencial para mantener una actitud positiva acerca de su vida y nunca rendirse“, refirió Sasamoto a NHK. “Hay que obligarse a sí mismo y mantenerse al tanto, para poder seguir adelante. Eso es lo que quiero que la gente sepa “.

Sasamoto previamente publicó un libro de fotos en 2011, a la edad de 97:

Este video se grabó cuando tenía 97 años:

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

12-11-14

Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo

No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.

09-01-15

Apple actualiza y optimiza su iOS

Los usuarios ya pueden descargar la actualización del sistema de Apple. iOS 7.1 se liberó hoy con varias mejoras importantes, entre las cuales destaca CarPlay.

10-03-14

COMENTARIOS