Claves

La primera reportera gráfica de Japón tiene 101 años y sigue trabajando

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2015

Tsuneko Sasamoto es un reconocida fotógrafa de Japón y es considerada la primera reportera gráfica femenina de su país. La reportera ha documentado su territorio desde los 25 años.

Sasamoto también es distinguida entre las fotógrafas más longeva, pues cumplió 101 años en septiembre, y ella todavía sigue haciendo fotos.

El sitio de noticias NHK Online informó que Sasamoto está trabajando actualmente en la elaboración de una nueva colección de fotos después de una carrera de 70 años como reportera gráfica.

Después de romperse la mano izquierda y las dos piernas el año pasado, Sasamoto perdió la movilidad pero no su pasión para disparar. Según los informes, está en rehabilitación para ganar fuerza para el proyecto titulado “Hana Akari”, o “Flor Brillante”. Se trata de un homenaje a los amigos fotógrafos que han fallecido.

Usted nunca debe ser vago. Es esencial para mantener una actitud positiva acerca de su vida y nunca rendirse“, refirió Sasamoto a NHK. “Hay que obligarse a sí mismo y mantenerse al tanto, para poder seguir adelante. Eso es lo que quiero que la gente sepa “.

Sasamoto previamente publicó un libro de fotos en 2011, a la edad de 97:

Este video se grabó cuando tenía 97 años:

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una enciclopedia sobre el futuro del periodismo

Los proyectos más novedosos sobre periodismo digital se encuentran repartidos en Internet y los debes conocer si lo que quieres es encontrar inspiración para tus propios proyectos. Es por eso que existe Encyclo, un espacio necesario para saber qué es lo que existe en la actualidad, y cuáles son los retos.

24-09-15

El rescate financiero de España en las portadas de los medios

España pidió ayuda financiera a la Eurozona para así obtener un apoyo multimillonario (100,000 millones de euros) para recapitalizar las cajas de ahorro y bancos en la nación.

09-06-12

Pautas para usar fotos genéricas en nuestras historias

Muchos sitios web de noticias utilizan imágenes genéricas o de archivo para ilustrar artículos. Sin embargo, el origen y el contenido de estas puede ser ambiguo y confundir a la audiencia, sobre todo cuando se informa sobre robos, incendios, homicidios y otros temas espinosos.

09-02-13

COMENTARIOS