Noticias

Los Angeles Times despediría a 50 empleados esta semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Los cortes de personal en Los Angeles Times se realizarían esta semana. CNN Money informó que la empresa propietaria Tribune Publishing pondría en marcha un plan de reducción.

Se espera que al menos 50 posiciones editoriales sean reducidas. Esto generaría que LAT se quede con menos de 450 empleados.

En un correo electrónico al personal, el CEO Jack Griffin trató de consolar a los empleados. Afirmó que “es fundamental que tomemos decisiones difíciles y tomar las medidas necesarias para posicionar a Tribune Publishing Company para el éxito a largo plazo.”

Los empleados Tribune tendrán hasta el 23 de octubre para presentar las solicitudes de salida. Si el Tribune no cumple con sus objetivos de reducción de personal para entonces, se despedirá a algunos de ellos.

Los recortes ya estaban en la mente de los empleados desde el 8 de septiembre, cuando Griffin despidió al editor Austin Beutner y nombró a Timothy Ryan en su lugar. Según CNN, la medida fue considerada por muchos empleados como una toma de poder por Griffin, quien temía que Beutner obtuviera demasiado control sobre la redacción.

A finales de septiembre, el editor en jefe Davan Maharaj envió un memorándum sobre los próximos “cambios en el personal, horario y de coberturas.” La nota fue vista por muchos periodistas del LAT  como una advertencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas secuestrados reflexionan sobre cobertura de conflictos

Javier Espinosa, corresponsal de guerra de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo de guerra, participaron de una jornada por los 25 años de El Mundo de España.

06-07-14

Los periodistas de Egipto y de otros países árabes se reinventan

¿Cómo se están reinventando los periodistas árabes? El autor del libro The new Arab Journalist, Lawrence Pintak, respondió al diario Saudi Gazette sobre este tema. Citamos algunas de las más interesantes respuestas: ¿Las voces de los medios árabes están siendo escuchadas en américa? No muy seguido y propiamente no por la audiencia de medios masivos. […]

15-02-11

Prezi busca las mejores presentaciones de este año

Prezi quiere hacer un balance de lo mejor en su plataforma con ayuda de los usuarios. Por ello presentó los Prezi Awards, un evento en el que se pueden nominar a los mejore contenidos para celebrar la difusión de las ideas.

21-12-14

COMENTARIOS