Noticias

Los Angeles Times despediría a 50 empleados esta semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2015

Los cortes de personal en Los Angeles Times se realizarían esta semana. CNN Money informó que la empresa propietaria Tribune Publishing pondría en marcha un plan de reducción.

Se espera que al menos 50 posiciones editoriales sean reducidas. Esto generaría que LAT se quede con menos de 450 empleados.

En un correo electrónico al personal, el CEO Jack Griffin trató de consolar a los empleados. Afirmó que “es fundamental que tomemos decisiones difíciles y tomar las medidas necesarias para posicionar a Tribune Publishing Company para el éxito a largo plazo.”

Los empleados Tribune tendrán hasta el 23 de octubre para presentar las solicitudes de salida. Si el Tribune no cumple con sus objetivos de reducción de personal para entonces, se despedirá a algunos de ellos.

Los recortes ya estaban en la mente de los empleados desde el 8 de septiembre, cuando Griffin despidió al editor Austin Beutner y nombró a Timothy Ryan en su lugar. Según CNN, la medida fue considerada por muchos empleados como una toma de poder por Griffin, quien temía que Beutner obtuviera demasiado control sobre la redacción.

A finales de septiembre, el editor en jefe Davan Maharaj envió un memorándum sobre los próximos “cambios en el personal, horario y de coberturas.” La nota fue vista por muchos periodistas del LAT  como una advertencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para añadir datos claves en una imagen

Pictogon es una aplicación web que debes tener en cuenta para ilustrar mejor una nota con mapas.

06-10-17

Fotografías libres para proyectos digitales

Guarda este enlace. Siempre vamos a necesitas colecciones de material fotográfico de alta calidad que sea gratuito, y un recurso interesante es Magdeleine.

27-12-14

Un drone superportátil para la fotografía aérea

Pequeño y de alto rendimiento. Esas son las características que propone el proyecto PlexiDrone, un drone quadcopter que puede considerar un periodistas en sus coberturas aéreas, pues puede ser transportado desmontado para su armado en pocos minutos.

12-10-14

COMENTARIOS