Claves

Mira los cambios en el NewsFeed de Facebook para móviles con conexiones lentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Los mercados emergentes son interesantes porque numerosas personas siguen ingresando a Internet a un ritmo asombroso, sobre todo desde los móviles con conexiones 2G. Este espacio es particularmente atractivo para Facebook.

La compañía quiere lograr que 1.000 millones de personas más puedan conectarse a través de la plataforma. Es por eso que deben diseñar su producto de manera que funcione a la perfección independientemente de la red móvil y el dispositivo desde el que se acceda.

Para el equipo de News Feed, refiere Chris Marra, gerente de producto para mercados emergentes, y Alex Sourov, gerente de ingeniera de Mercados Emergentes, eso significa garantizar que las personas puedan descargar y recorrer el News Feed (espacio de noticias) sea cual sea su velocidad de conexión.

Por eso presentaron estas actualizaciones para que funcione en todas partes del mundo:

1. Tomando en cuenta la velocidad de conexión

News Feed toma en cuenta muchos factores para mostrar contenido relevante. Y si accedes, por ejemplo, desde una conexión a Internet lenta, tu News Feed te mostrará menos videos y más actualizaciones de estado y enlaces.

El grupo también ha desarrollado una Clase de Conexión de Red de código abierto que ayuda a determinar la velocidad de la conexión. Así se puede empezar a recuperar contenidos y fotos mientras el usuario lee el News Feed con una conexión lenta.

2. Se da prioridad a qué historias cargar

Si estás conectado a Internet desde una conexión débil y tu News Feed carga lentamente, Facebook descargará primero el contenido que estás mirando. Por ejemplo, si estás mirando una foto subida por un amigo o una foto de una página que sigues, se priorizará esa foto sobre otro contenido.

Respecto al formato, hace poco se adoptó el formato de fotos JPEG Progresivo, que permite empezar a mostrar las versiones de menor calidad de las fotos mientras están descargando. Esto reduce la cantidad de datos requeridos para cargar fotos y también el tiempo de espera para visualizar imágenes. El cambio funciona en iOS y Android.

3. Se muestran historias en conexiones lentas

Desde ahora, cuando se abra el News Feed desde una conexión de baja velocidad, se verán las historias cargadas durante la última conexión. Si ingresas al News Feed en un avión, por ejemplo, podrás leer las historias cargadas la última vez que estuviste conectado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de acción del movimiento #YoSoy132

Hasta el momento el grupo de estudiantes que conforma el movimiento #YoSoy132 se ha reunido como un comité o consejo sin un nombre definido, indica el diario El Universal.

26-05-12

SwiftKey actualiza su aplicación para Android con redes neuronales

SwiftKey presentó una nueva actualización de su aplicación de teclado virtual para Android en la que se pone a disposición de los usuarios su nueva tecnología de redes neuronales.

17-09-16

InstaCover lleva tus fotos de Instagram a la portada de Facebook

Lo que hace InstaCover es crear un collage con las fotografías que hayamos tomado, formando un panel rectangular que calzará exacto en nuestra portada del Facebook

19-03-12

COMENTARIOS