Noticias

Multan a dos revistas por publicar fotos del presidente de Hollande y Gayet

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Las revistas del corazón “Voici” y “VSD” fueron condenadas hoy a una multa de 1.500 euros cada una por haber publicado fotografías no autorizadas del presidente de Francia, François Hollande, y su supuesta pareja, la actriz Julie Gayet.

Las imágenes, publicadas en abril, fueron tomadas durante la pasada Semana Santa en la residencia presidencial de La Lanterne, colindante con el Palacio de Versalles.

Revista presidente

Las fotografías mostraban durante un fin de semana de ocio al jefe del Estado francés, a Gayet, al padre de ésta, al secretario general del Palacio del Elíseo, Jean-Pierre Jouyet, y su esposa, viejos amigos de Hollande.

Todos ellos, menos el Presidente de Francia, llevaron el caso ante los tribunales por presunta violación de la intimidad y ataque a su vida privada.

El Tribunal Correccional de Nanterre condenó a la multa a los directores de ambos semanarios.

En noviembre del año pasado, “Voici”, publicó unas fotos de la actriz con el presidente francés en el interior del palacio presidencial: “Gracias a un potente zoom, las fotografías que fueron tomadas en octubre de 2014 mostraban a la actriz y al presidente charlando, sentados en una mesa de la terraza del palacio presidencial. Según esa publicación, Gayet suele pasar hasta cuatro noches por semana en la residencia oficial de Hollande”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditora de The New Yorker: “El hábito de leer revistas se ha ido”

No ve futuro en las revistas impresas. Tina Brown, exeditora de Vanity Fair, Newsweek y The New Yorker, dijo ya no leer más en este formato de papel. La inmediatez y el informarse en tiempo real ha derrumbado la tradicional manera de consumir este medio, así como la del periódico. “La explosión digital ha sido […]

09-11-13

Conoce la experiencia de esta revista con blogs patrocinados

Desde mayo, la revista New York puso en marcha sus “blogs pop-up”. El objetivo de estos elementos es el de ampliar su cobertura cubriendo numerosos temas, incluyendo las artes y los viajes.

22-11-14

Director de Forbes-España: “El papel ofrece al lector una experiencia distinta”

En entrevista con 233 grados, Rodríguez opinó que “el papel no es nada más que un soporte”, por lo que cree que en general “estamos cometiendo un error al culpar al papel de la crisis de la industria periodística”.

11-04-13

COMENTARIOS