Noticias

Multan a dos revistas por publicar fotos del presidente de Hollande y Gayet

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Las revistas del corazón “Voici” y “VSD” fueron condenadas hoy a una multa de 1.500 euros cada una por haber publicado fotografías no autorizadas del presidente de Francia, François Hollande, y su supuesta pareja, la actriz Julie Gayet.

Las imágenes, publicadas en abril, fueron tomadas durante la pasada Semana Santa en la residencia presidencial de La Lanterne, colindante con el Palacio de Versalles.

Revista presidente

Las fotografías mostraban durante un fin de semana de ocio al jefe del Estado francés, a Gayet, al padre de ésta, al secretario general del Palacio del Elíseo, Jean-Pierre Jouyet, y su esposa, viejos amigos de Hollande.

Todos ellos, menos el Presidente de Francia, llevaron el caso ante los tribunales por presunta violación de la intimidad y ataque a su vida privada.

El Tribunal Correccional de Nanterre condenó a la multa a los directores de ambos semanarios.

En noviembre del año pasado, “Voici”, publicó unas fotos de la actriz con el presidente francés en el interior del palacio presidencial: “Gracias a un potente zoom, las fotografías que fueron tomadas en octubre de 2014 mostraban a la actriz y al presidente charlando, sentados en una mesa de la terraza del palacio presidencial. Según esa publicación, Gayet suele pasar hasta cuatro noches por semana en la residencia oficial de Hollande”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revistas brasileñas apuestan por el iPad

La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados. […]

11-09-10

Revistas apuestan por ediciones digitales

Mientras que en 2010 el número de empleados en las principales revistas estadounidenses (Time y Newsweek) se han reducido de manera importante, el personal para las ediciones digitales de estos medios se han incrementado. Así lo revela el último informe State of the Media 2011. En el caso de Time.com, la redacción on line ha […]

21-03-11

Las revistas para mujeres y el periodismo, una relación llena de prejuicios

Hace diez años que la Sociedad Americana de Editores de Revistas (ASME), la principal organización de periodistas de revistas en Estados Unidos, no otorga uno de sus prestigiosos premios anuales a una revista femenina.

19-06-13

COMENTARIOS