Noticias

Snowden está dispuesto ir a la cárcel en EE.UU., pero pide “juicio justo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), dijo ayer que estaría dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel si se llega a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos que permita su regreso al país norteamericano.

El exanalista de la NSA reveló que ha enviado varias ofertas de acuerdo al Ejecutivo de Barack Obama, ofreciéndose a pasar por la cárcel. Pero no recibe respuesta aún.

Cuando le preguntaron si estaba dispuesto a enfrentarse a una pena de cárcel, él contestó: “Por supuesto”. 

Snowden tiene un permiso de residencia temporal en Rusia. En la entrevista reiteró que solo volvería a Estados Unidos si se le garantizaba un “juicio justo”. Sin un acuerdo previo, sería juzgado bajo la Ley de Espionaje, lo que significaría una condena de entre 30 años de cárcel y la cadena perpetua.

“Todavía estamos esperando a que nos devuelvan la llamada”, afirmó Snowden a The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se amplía definición de periodista en EE.UU.

El proyecto de ley y la enmienda que modifica la actual norma de protección de medios fue aprobada hoy. En esta legislación se amplía la definición de “periodista” a miembros de organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, espacios que temían no ser considerados en el código original de la protección. Así lo informa el sitio Politico.

12-09-13

Se complica la situación de los periodistas de Al-Jazeera

La libertad de los tres periodistas de Al- Jazeera depende de unos cintas que tienen el valor de 168,28 mil dólares.

16-05-14

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

COMENTARIOS