Noticias

Snowden está dispuesto ir a la cárcel en EE.UU., pero pide “juicio justo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2015

Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), dijo ayer que estaría dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel si se llega a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos que permita su regreso al país norteamericano.

El exanalista de la NSA reveló que ha enviado varias ofertas de acuerdo al Ejecutivo de Barack Obama, ofreciéndose a pasar por la cárcel. Pero no recibe respuesta aún.

Cuando le preguntaron si estaba dispuesto a enfrentarse a una pena de cárcel, él contestó: “Por supuesto”. 

Snowden tiene un permiso de residencia temporal en Rusia. En la entrevista reiteró que solo volvería a Estados Unidos si se le garantizaba un “juicio justo”. Sin un acuerdo previo, sería juzgado bajo la Ley de Espionaje, lo que significaría una condena de entre 30 años de cárcel y la cadena perpetua.

“Todavía estamos esperando a que nos devuelvan la llamada”, afirmó Snowden a The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Piers Morgan se enfrentó a sujeto detrás de su deportación

Mientras miles de estadounidenses piden la deportación del periodista de la CNN Piers Morgan, este no tuvo mejor idea que ir detrás del autor de la petición a la Casa Blanca para conversar con él en su programa.

08-01-13

Conoce a la periodista que intimida a Donald Trump

Donald Trump se negó a asistir a un debate republicano organizado por la cadena de noticias conservadora Fox News. ¿La razón? El candidato presidencial se siente amenazado ante la presencia de la periodista de 44 años Megyn Kelly.

28-01-16

Campaña digital de Obama costó más de 50 millones de dólares

Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, no solo brillaron con propuestas viables de desarrollo en nuevas políticas, salud y medio ambiente, sino que también lo hicieron por sus presencias en las redes sociales, las cuales no resultaron ser baratas.

06-11-12

COMENTARIOS