Herramientas

Universidad de Yale publica 170.000 fotos de la Gran Depresión en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2015

Gran archivo. Photogrammar se llama el nuevo sitio web creado por la Universidad de Yale para albergar las 170.000 fotografías puestas a disposición por la Farm Security Administration and Office of War Information (FSA-OWI)  de los Estados Unidos.

El invaluable material gráfico sobre la Gran Depresión y posterior recuperación que vivió Estados Unidos entre 1930 y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial presenta la amplia colección organizada tanto por sus detalles de publicación como por su ubicación.

Un mapa interactivo representa las aproximadamente 90.000 fotografías que tienen información geográfica. El usuario puede personalizar tu búsqueda por fotógrafo,  fecha y  lugar.

Dorothea Lange, Walker Evans y Arthur Rothstein figuran entre los más populares fotógrafos que aportan a la valiosa base de datos histórica.

Los laboratorios de Photogrammar están utilizando técnicas de visualizaciones con el fin de arrojar nueva luz sobre el archivo, y el usuario también puede verlo.

Revisa el sitio aquí

Dato: wwwhatsnew.com

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos”

En la actualidad cualquier persona puede convertirse en empleado de una agencia de noticias o en un paparazi. Esta semana los medios dedicados al espectáculo publicaron una foto de la cantante Beyoncé junto a su hija. La artista aparece en la imagen muy natural y sin ocultar el rostro de Blue Ivy, algo no muy común.

27-03-13

EE.UU. se desploma en ránking global de Libertad de Prensa

La organización internacional catalogó este hecho como “uno de los descensos más significativos” en el mundo registrado el año pasado.

12-02-14

La NASA estrenó canal en SoundCloud

Ahora podemos escuchar el material histórico de la National Aeronautics and Space Administration. La agencia estadounidense lanzó su cuenta en SoundCloud la semana pasada y ya ha publicado más de 60 grabaciones sobre su experiencia en diversas misiones famosas.

22-10-14

COMENTARIOS