Herramientas

Universidad de Yale publica 170.000 fotos de la Gran Depresión en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Gran archivo. Photogrammar se llama el nuevo sitio web creado por la Universidad de Yale para albergar las 170.000 fotografías puestas a disposición por la Farm Security Administration and Office of War Information (FSA-OWI)  de los Estados Unidos.

El invaluable material gráfico sobre la Gran Depresión y posterior recuperación que vivió Estados Unidos entre 1930 y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial presenta la amplia colección organizada tanto por sus detalles de publicación como por su ubicación.

Un mapa interactivo representa las aproximadamente 90.000 fotografías que tienen información geográfica. El usuario puede personalizar tu búsqueda por fotógrafo,  fecha y  lugar.

Dorothea Lange, Walker Evans y Arthur Rothstein figuran entre los más populares fotógrafos que aportan a la valiosa base de datos histórica.

Los laboratorios de Photogrammar están utilizando técnicas de visualizaciones con el fin de arrojar nueva luz sobre el archivo, y el usuario también puede verlo.

Revisa el sitio aquí

Dato: wwwhatsnew.com

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este repositorio de fotos gratuitas

Jeshoots es un poderosos aliado para considerar en el desarrollo de cualquier proyecto audiovisual para la red, pues se trata de un espacio que reúne fotografías libres de derechos de autor.

02-01-15

Una app para gestionar el material de tu correo electrónico

¿Cómo revisar tus archivos adjuntos de diferentes correos electrónicos? Para gestionar todo el material puedes probar InboxCube.

16-08-14

Apple comparte un poderoso spot sobre las fotos y los recuerdos

Apple presentó un nuevo comercial destacando las ‘memorias’ que puede guardar la aplicación Fotos en los dispositivos iOS.

22-06-17

COMENTARIOS