Herramientas

WhatsApp ahora ofrece función de “Mensajes destacados”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

WhatsApp, la compañía propiedad de Facebook,  estrena una nueva función llamada “Mensajes destacados”.

La nueva herramienta está disponible para iPhone y en breve se ofrecerá en Android.

Al presionar el dedo sobre un mensaje se despliega el tradicional menú de acciones, pero que ahora suma un botón extra, una estrella.

Al seleccionar la estrella, el texto o foto queda destacado y asociado al perfil del usuario que lo envió. Al entrar al perfil de esa persona (desde la lista de contactos), la nueva sección “Mensajes destacados” muestra todos los textos de ese usuario que han sido marcados.

La función es útil para almacenar datos útiles surgidos en una conversación sin necesidad de revisar todo el historial.

Los mensajes destacados pueden ser marcados desde una conversación individual o grupal y se almacenan incluso cuando la conversación en que surgieron es archivada.

DATO: Si la conversación es borrada, el mensaje desaparece.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así usa WhatsApp el medio independiente Efecto Cocuyo

El portal venezolano de periodismo independiente Efecto Cocuyo está usando para recibir denuncias de los ciudadanos o reportes de irregularidades que tengan interés periodístico. Los usuarios de Whatsapp pueden mandar fotos, videos, audios y mensajes de texto que serán verificados y procesados por el equipo encargado de este canal. Los reportes confirmados y trabajados serán publicados en el portal web. El proyecto, […]

23-08-15

Ya es correcto decir “wasap” y “wasapear”

De acuerdo con la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA)–asesorada por la Real Academia de la Lengua Española– el sustantivo’ wasap’, mensaje enviado desde la app de mensajería WhatsApp, es una adaptación adecuada al español.

01-07-13

WhatsApp permite por primera vez el ingreso de una periodista a su ‘cuartel general’

A los creadores de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, no les gusta la publicidad y adoran su anonimato “en un nivel casi enfermizo”, asegura Laia Reventó de El País

04-07-12

COMENTARIOS