Claves

6 claves sobre Twitter Moments

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Mientras esperamos que Twitter Moments cruce la frontera de los Estados Unidos (llegará primero a Brasil en los próximos meses y luego a América Latina) resulta importante considerar estas claves sobre la nueva función de la red de microblogging.

1. El botón “Moments” te ayuda a encontrar lo mejor de Twitter de una manera tan sencilla sin importar a quién sigas.

2. Al hacer clic en la nueva pestaña del rayo en Twitter se abre una lista de historias o momentos que son importantes ahora. Como nuevas historias emergen a lo largo del día, Twitter continuará actualizando esta lista. También puedes deslizarte a través de tópicos, incluyendo “Entretenimiento” y “Deportes”, para encontrar más historias de los últimos días.

Moments_screenshot4_2_0

3. Cuando haces clic en un “Moment” eres llevado a una introducción con título y descripción. La red sugiere que nos deslicemos para entrar en la historia, con imágenes con márgenes atractivos y videos que se autoreproducen, vines, y GIF. Un solo clic dará una visión completa del tuit, al que puedes marcar como favorito, hacerle RT o mandarlo por email o DM. Con un doble clic lo marcarás instantáneamente como favorito.

4. La barra de progreso en el final indica qué más tiene cada “Moment” para ofrecer.
Deslizar hacia arriba o hacia abajo descarta el “Moment” y te lleva de vuelta a la guía.

5. Cuando una historia ha sido actualizada nos mostrará un punto azul arriba en la esquina derecha de la imagen asociada con ese “Moment”.

6. Para las historias que se actualizan con mucha frecuencia (como eventos deportivos en vivo o entregas de premios, donde es importante saber qué está pasando minuto a minuto) tenemos una opción para seguir el “Moment”, que lleva los tuits directamente a la línea de tiempo. Es decir, puedes seguir las últimas actualizaciones en tiempo real sin tener que ir de una pestaña a la otra. Cuando esa historia termina, también terminan los tuits y la línea de tiempo queda tal como estaba antes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

América Latina: Las conversaciones deportivas del 2016 en Twitter

IBM analizó una muestra de Twitter de más de 1 Gigabyte de datos –equivalente a unos 2000 libros digitales aproximadamente- utilizando soluciones de analítica avanzada y procesamiento cognitivo en la nube.

31-12-16

Este es el tuit más compartido de toda la historia de Twitter

El tuit de un adolescente se ha convertido en el mensaje más compartido con retuits en la historia de Twitter. Sí. Superó al selfie de los Oscar de 2014.

10-05-17

Huffington Post lanza un termómetro de opinión social

La versión británica de The Huffington Post presentó The Gauge, una función que mide la opinión de los lectores sobre las noticias más importantes del día.

17-09-11

COMENTARIOS