Claves

Apple adquiere empresa de desarrollo de inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2015

Apple adquirió Perceptio, una empresa de desarrollo de tecnología que se enfoca en permitir que las empresas ejecuten sistemas de inteligencia artificial avanzada en los teléfonos inteligentes sin necesidad de compartir tantos datos de usuario.

Los líderes de la compañía, Nicolas Pinto y Zak Stone, son dos investigadores de la IA (Inteligencia Artificial) que se especializan en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes mediante el aprendizaje profundo.

El aprendizaje profundo es una aproximación a la inteligencia artificial que permite a las máquinas aprender a identificar y clasificar la información sensorial.

Apple confirmó la adquisición, de acuerdo con Bloomberg, pero los términos del acuerdo no fueron revelados. “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, refirió como se esperaba Colin Johnson, un portavoz de la compañía.

 

Perceptio desarrolla técnicas para ejecutar IA sobre sistemas de clasificación de imágenes en móviles. Es por eso que no es muy difícil relacionarlo con su estrategia de tratar de minimizar su uso de datos de los clientes y hacer todo lo posible para el procesamiento de información en los dispositivo de Apple.

Siri mejorará, y quizá el próximo año conozcamos una versión más autónoma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple teme primera baja de ventas en más de una década

Apple estimó el último martes su primer descenso de ventas en 13 años. La compañía también reportó la menor tasa de expansión de envíos del iPhone en su historia, lo cual sugiere que la era de crecimiento de la compañía podría estar llegando a su fin, resalta Reuters.

26-01-16

PuntoEdu, la web de noticias de la PUCP se renueva

PuntoEdu, la página web de noticias de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó hoy nuevo diseño y funcionalidades.

07-03-12

Gmail se optimiza para iOS7

Más cambios en la app de mensajería de Google para Apple. De acuerdo con un anuncio de la empresa de búsqueda, Gmail para iOS fue actualizado para la última versión del sistema, e incluye una característica importante.

05-03-14

COMENTARIOS