Claves

Apple adquiere empresa de desarrollo de inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Apple adquirió Perceptio, una empresa de desarrollo de tecnología que se enfoca en permitir que las empresas ejecuten sistemas de inteligencia artificial avanzada en los teléfonos inteligentes sin necesidad de compartir tantos datos de usuario.

Los líderes de la compañía, Nicolas Pinto y Zak Stone, son dos investigadores de la IA (Inteligencia Artificial) que se especializan en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes mediante el aprendizaje profundo.

El aprendizaje profundo es una aproximación a la inteligencia artificial que permite a las máquinas aprender a identificar y clasificar la información sensorial.

Apple confirmó la adquisición, de acuerdo con Bloomberg, pero los términos del acuerdo no fueron revelados. “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, refirió como se esperaba Colin Johnson, un portavoz de la compañía.

 

Perceptio desarrolla técnicas para ejecutar IA sobre sistemas de clasificación de imágenes en móviles. Es por eso que no es muy difícil relacionarlo con su estrategia de tratar de minimizar su uso de datos de los clientes y hacer todo lo posible para el procesamiento de información en los dispositivo de Apple.

Siri mejorará, y quizá el próximo año conozcamos una versión más autónoma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Predicen iGlass en un anime japonés para el 2025

La segunda temporada del recientemente estrenado anime Sword Art Online II muestra que el voceado proyecto Glass de Apple sea una realidad en el año 2025.

09-07-14

¿Apple pierde en innovación ante propuestas de rivales asiáticos?

Apple se ha vuelto lento en innovación, lo cual es aprovechado por sus rivales asiáticos para conquistar su mercado con móviles a precios más bajos y mejor diseñados, según distribuidores y consumidores citados por Reuters.

25-09-17

Alon Goldsmith, el hombre que convierte fotos tomadas con su iPhone en obras de arte

Un smartphone nos permite captar momentos inolvidables gracias a su cámara de fotos, pero también puede ser tan útil como lo es un pincel para un pintor. Alon Goldsmith convirtió su iPhone en una buena herramienta para crear obras de arte.

27-01-13

COMENTARIOS