Claves

Apple adquiere empresa de desarrollo de inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2015

Apple adquirió Perceptio, una empresa de desarrollo de tecnología que se enfoca en permitir que las empresas ejecuten sistemas de inteligencia artificial avanzada en los teléfonos inteligentes sin necesidad de compartir tantos datos de usuario.

Los líderes de la compañía, Nicolas Pinto y Zak Stone, son dos investigadores de la IA (Inteligencia Artificial) que se especializan en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes mediante el aprendizaje profundo.

El aprendizaje profundo es una aproximación a la inteligencia artificial que permite a las máquinas aprender a identificar y clasificar la información sensorial.

Apple confirmó la adquisición, de acuerdo con Bloomberg, pero los términos del acuerdo no fueron revelados. “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, refirió como se esperaba Colin Johnson, un portavoz de la compañía.

 

Perceptio desarrolla técnicas para ejecutar IA sobre sistemas de clasificación de imágenes en móviles. Es por eso que no es muy difícil relacionarlo con su estrategia de tratar de minimizar su uso de datos de los clientes y hacer todo lo posible para el procesamiento de información en los dispositivo de Apple.

Siri mejorará, y quizá el próximo año conozcamos una versión más autónoma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft Office se alista para llegar al iPad

Al parecer los comentarios de Bill Gates, quien en su momento afirmó que los usuarios de iPad estaban frustrados por no poder utilizar Office, poco sirvieron para que los desarrolladores del servicio dejaran de lado la idea de ingresar a este dispositivo.

15-02-14

Swarm llega al reloj inteligente de Apple

La última actualización de Swarm trae mejoras y la posibilidad de aprovechar las pegatinas con más facilidad, lo cual aumenta el formato de gamification de la aplicación, informa Redmondpie.

05-05-15

Cae venta digital de música en iTunes

El 2013 no ha sido el mejor año para la industria de la música en iTunes, que registró un descenso en descargas por primera vez desde que abrió sus puertas. Si bien la cantidad de material adquirido por el público aún continúa siendo bastante alta, las pérdidas de la tienda digital han sido significativas y […]

04-01-14

COMENTARIOS