Claves

Apple adquiere empresa de desarrollo de inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Apple adquirió Perceptio, una empresa de desarrollo de tecnología que se enfoca en permitir que las empresas ejecuten sistemas de inteligencia artificial avanzada en los teléfonos inteligentes sin necesidad de compartir tantos datos de usuario.

Los líderes de la compañía, Nicolas Pinto y Zak Stone, son dos investigadores de la IA (Inteligencia Artificial) que se especializan en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes mediante el aprendizaje profundo.

El aprendizaje profundo es una aproximación a la inteligencia artificial que permite a las máquinas aprender a identificar y clasificar la información sensorial.

Apple confirmó la adquisición, de acuerdo con Bloomberg, pero los términos del acuerdo no fueron revelados. “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, refirió como se esperaba Colin Johnson, un portavoz de la compañía.

 

Perceptio desarrolla técnicas para ejecutar IA sobre sistemas de clasificación de imágenes en móviles. Es por eso que no es muy difícil relacionarlo con su estrategia de tratar de minimizar su uso de datos de los clientes y hacer todo lo posible para el procesamiento de información en los dispositivo de Apple.

Siri mejorará, y quizá el próximo año conozcamos una versión más autónoma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se actualiza para iOS8

Facebook es una de las primeras aplicaciones en anunciar cambios en su plataforma para adaptarse a la llegada del nuevo sistema de Apple, el cual está que se instala desde hoy en los dispositivos de la firma.

17-09-14

Wozniak: ‘Siri empeoró desde que Apple compró la aplicación’

El cofundador de Apple Steve Wozniak mostró su descontento con el funcionamiento de Siri, que está disponible en los iPhone 4S, pues, según dijo, su funcionamiento empeoró desde que la compañía de la manzana compró la aplicación móvil.

15-06-12

Próxima conferencia de Apple será el 8 de junio

Apple anunció el streaming de su conferencia WWDC se realizará el 8 de junio, a partir del 10 am. El evento estará disponible en apple.com/live .

02-06-15

COMENTARIOS