Noticias

Colombia: Amenazan de muerte a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Alejandro Gaviria, hermano del ministro de Salud de Colombia, denunció en El diario El Espectador que está recibiendo amenazas de muerte

“Me lo contó un amigo por teléfono, sin rodeos, con el desparpajo y la franqueza de las conversaciones de todos los días. No puedo negar que me recorrió un escalofrío que no conocía. Un temor seco ante el que no quedan muchas respuestas”, relata Gaviria en su columna.

En su primer día de vacaciones, contó, los presuntos delincuentes fueron hasta Caracol Radio Medellín a preguntar por él y cuando se enteraron de que estaba de descanso dijeron que mejor me quedara por allá y recalcaron que iban muy en serio.  “Como hacen los fantoches y los asesinos. Es una tristeza que sea tan difícil diferenciar a los unos de los otros. La llamada vino de un teléfono público cerca de Caracol en Medellín. Una seña más para la intimidación: ‘Desde aquí lo estamos mirando’”, agrega. Las amenazas estarían relacionadas con las elecciones regionales: “Aquí se juegan poderes y dineros ciertos, odios que se hacen palpables en los balances privados y en las sillas públicas. Ya no se trata de una pugna entre ideas o partidos, sino muchas veces de un riña entre facciones, de un temor de los ‘amos’ electorales, de la rabia de algunos ilegales que viven cerca al poder regional y se recuestan y se untan”.

Su columna concluye diciendo: “No soy bueno para los duelos ni soy ejemplo de valentía, pero soy malo para el silencio por obligación”.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, señaló a Caracol Radio que se deben tomar en serio estos hechos y la responsabilidad se la atribuyó a una “empresa criminal”.

“En este mundo de la criminalidad he insistido en que la corrupción es un grupo criminal más difícil de combatir que la guerrilla y las bandas criminales”, sostuvo Fajardo, quien remarcó que “en este mundo de la política, uno de los problemas, el más grave, es la corrupción”.

La Policía Metropolitana de Medellín prepara un plan de seguridad para proteger a Gaviria.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista asilada en España: “Huí de México para salvar a mis hijos”

La periodista mexicana Rosa Isela Pérez está en España, donde ha recibido asilo y el estatus de refugiada. Trabajó siete años en el diario El Norte de Ciudad Juárez

07-07-11

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

Periodistas deportivos condenan racismo contra futbolista brasilero

Los insultos racistas que sufrió el futbolista brasilero Tinga durante un encuentro de la Copa Libertadores que se realizó en Perú, han causado gran malestar en la comunidad e indignación general de colegas deportistas y de políticos de ambos países. Muito triste pelo que aconteceu com meu parceiro @PauloCesarTinga na Libertadores. Incrivel como isso ainda existe […]

14-02-14

COMENTARIOS