Estudio

El 40% de usuarios se siente distraído por seguir múltiples pantallas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2015

Un estudio de Adobe evalúa cómo los consumidores se sientan sobre el contenido de diferentes fuentes, sobre todo si se trata de múltiples pantallas.

En general, se entiende que los dispositivos han causado aumentos en la visualización de contenido. Y que los usuarios usan múltiples pantallas. Pero, ¿qué sentimiento les despierta? El 40% se siente distraído y el 60% indica que está enfocado.

Captura de pantalla 05/10/2015 al 10/10/08

Nueve de cada 10 de los 2.008 consumidores encuestados por Adobe dijeron que son usuarios multipantalla. El 47 por ciento de esos distraídos son millennials.

Además, 63%  sostuvo que el contenido “debe mostrarse bien en el dispositivo” y odian las imágenes que no se cargan, el contenido que no abre, o el contenido largo, así como información poco atractiva.

El 46 por ciento de los consumidores cambian los dispositivos cuando ocurren esos casos.

Captura de pantalla 05/10/2015 al 10/11/36

En promedio, 25 por ciento de los consumidores comparte información. El 35 por ciento de los Millennials creen entretenimiento es más importante, en comparación con solo el 10 por ciento de los Baby Boomers.

El 61 por ciento de los encuestados está en duda por el sesgo potencial de las noticias, el 60 por ciento teme que la foto sea adulterada y  el 57 por ciento se pregunta si  las reseñas o comentarios negativos se han eliminado.

Puedes revisar el estudio aquí  (PDF).

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga: Twitter como fuente para periodistas latinoamericanos

Interesante información sobre el uso de Twitter como fuente de información para  los comunicadores latinoamericanos se acaba de publicar. Se trata de una investigación realizada por la  periodista Tania Cobos. El documento recoge las razones por las que un periodista debería utilizar esta red de microblogging. Para ello, se consigna la opinión de especialistas en […]

04-08-10

Facebook deja de consumir mucha batería en el iPhone

Facebook se ha mantenido como una de las aplicaciones que más consume la batería de los dispositivos de Apple. Es por eso que la empresa arregló el problema en su última versión para iOS.

23-10-15

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

15-02-14

COMENTARIOS