Noticias

El nuevo sitio de noticias de Reddit no tendrá sección de comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Reddit lanza hoy  un sitio de noticias independiente. Se trata de Upvoted, que busca sacar provecho de lo mejor de Internet.

Según Wired, se contarán historias, y se publicarán infografías, ilustraciones, videos y podcasts. En la web se incluirán  noticias sobre deportes, animales y cuestiones de estilo de vida.

También tendrá un equipo editorial dedicado crear historias originales. Pero, a diferencia de otros sitios de noticias, será una parte de Reddit. Y, muy a diferencia de Reddit, no va a permitir comentarios en el sitio en absoluto.

“Upvoted puede ser el primer vistazo al futuro de Reddit“,  reseña Wired.

El equipo será liderado por la exdirectora editorial Myspace Vickie Chang, quien contará con diez periodistas. El sitio compartirá alrededor de 10 a 20 historias al día, pero con el objetivo de llegar a 40.

“Todo va a tener un vínculo directo y nuevo con Reddit”, dice Chang. “Quiero encontrar el pequeño hilo que lo conecta de nuevo a Reddit.”

ECada historia en Upvoted se vinculará con la plataforma de Reddit. Además, Chang dijo que el contenido no recibirá un trato preferencial en Reddit, aunque puede ser objeto de publicidad en el sitio.

La decisión de Reddit para lanzar un sitio editorial es un experimento para averiguar cómo se puede seguir creciendo, advierte Wired. Y podría ser una respuesta a tantos artículos en medios con contenidos de Reddit.

“Ellos no dicen la historia de fondo de nuestras comunidades. Creemos que las historias de nuestros usuarios necesitan que digan, pero con ellos en el centro de la misma”, manifestó.

Por el momento es necesario loguearse con una invitación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time: “El contenido de calidad siempre prevalecerá”

“El contenido de calidad siempre prevalecerá”. Así lo aseguró Joe Ripp de Time Inc. Además, aseguró que el éxito de monetizar un contenido está en la distribución.

21-04-15

Facebook prueba una nueva sección en los móviles con tendencias noticiosas

Facebook está presentando una sección con tendencias noticiosas en los móviles. El rediseño de sus tendencias está llegando a los usuarios en el iPhone y Android en Estados Unidos.

15-08-17

La estrategia de USA Today para reconquistar a su audiencia

Se quiere evitar que los lectores salgan de la página a buscar información. Así se ayuda a la audiencia a conseguir datos de contexto. De otro lado, todavía no hay señales de que se busque monetizar la sección con estos enlaces destacados.

26-06-14

COMENTARIOS