Claves

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

La mayor parte del tráfico de los editores en la web ahora proviene de dos fuentes: las plataformas de redes sociales y Google, por lo que ofrecer a su público un acceso rápido a la gran cantidad de información disponible en Internet es realmente importante para las organizaciones de noticias.

Es por eso que el proyecto de código abierto combinará tecnologías web existentes que permitirán a los editores y las empresas de tecnología construir páginas web que carguen más rápido en los dispositivos móviles y tabletas.

Danny Bernstein, director para las asociaciones de productos de Google, refirió que el objetivo es “simplificar el motor” de Google Search para todas las publicaciones, volviéndose más rápido para los lectores, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Bernstein explicó que quieren apostar por la unnovación, pues es importante para las organizaciones como The New York Times, BuzzFeed, El País, BBC, The Economist, y más.

La iniciativa no se activará hasta el próximo año, pero la vista previa para los desarrolladores ya está disponible en GitHub para que cualquiera pueda descargar y proporcionar información que sirva para mejorar la propuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ habría alcanzado los 28 millones de usuarios

A un mes de su lanzamiento, la red social de Google alcanzó los 28 millones de usuarios. De esta cifra, 20.4 millones son hombres (78.5%) y 5.6 millones son mujeres (21.5%), de acuerdo con el sitio Google Plus Statistics.

28-07-11

Yahoo quiere mejorar su tecnología de video online

Yahoo adquirió RayV, una startup de streaming de video, el último viernes, y los términos del acuerdo no fueron revelados de inmediato. ¿Qué espera lograr la compañía de Marissa Mayer?

12-07-14

Facebook alberga 250 mil millones de fotos

Facebook compartió datos interesantes sobre su gran banco de fotografías en el sitio de su proyecto Internet.org. El dato que más resalta es que la red social tiene almacenadas 250 mil millones de instantáneas. Pero eso no es todo.

16-09-13

COMENTARIOS