Claves

Instagram discute una versión para el material explícito

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Instagram puede censurar ciertas imágenes que implican desnudez, pero aparentemente la compañía pensó en permitir contenido más sensible en la plataforma.

Durante la Vanity Fair‘s New Establishment Summit, realiza en San Francisco ayer, el cofundador de Instagram Kevin Systrom comentó que la compañía ha hablado sobre la creación de una versión R-rated del servicio, una clasificación que permite el contenido explícito, informa Mashable.

El panel habló sobre la política de Instagram respecto a la desnudez, que ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios.

La preguntaron a Systrom si él alguna vez consideró la creación de una versión R-rated. “Hubo discusiones”, aseguró, e indicó que se convierte en una pendiente resbaladiza sobre “¿quién decide lo que está clasificado como R-rated”.

“No estamos en el negocio del alojamiento de la pornografía”, añadió y agregó que su equipo se centra en la gente que es capaz de expresarse en formas hermosas. 

La desnudez es un tema polémico para Instagram ya que la empresa se ​​enfrenta a la búsqueda de un equilibrio adecuado con la libertad de expresión. Systrom reiteró que la compañía ha “invertido mucho” en el mantenimiento de ambiente positivo en la red social desde el principio.

La política sobre la desnudez sigue poco clara.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario La República imprime edición que publicó tras el autogolpe de Alberto Fujimori

El diario La República publicó este 5 de abril una edición histórica. Se trata de la misma que sacó a las calles al día siguiente del domingo 5 de abril de 1992, tras declararse el autogolpe de Estado.

05-04-17

Venezuela: Gobierno retira credencial a periodistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, publicó en su cuenta de Twitter que el equipo de periodistas de CNN no podrá salir hoy a las calles debido a la amenaza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre sacar del aire el medio de noticias de ese país.

21-02-14

LinkedIn destaca el poder de las conexiones con ‘House of Cards’

LinkedIn Sales elaboró una infografía sobre las relaciones de Frank Underwood que lo ayudaron a ascender como presidente de los Estados Unidos al final de la segunda temporada. La red social para profesionales quiere expresar cómo los contactos pueden ser aprovechados en la vida.

09-05-14

COMENTARIOS