Claves

Instagram discute una versión para el material explícito

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Instagram puede censurar ciertas imágenes que implican desnudez, pero aparentemente la compañía pensó en permitir contenido más sensible en la plataforma.

Durante la Vanity Fair‘s New Establishment Summit, realiza en San Francisco ayer, el cofundador de Instagram Kevin Systrom comentó que la compañía ha hablado sobre la creación de una versión R-rated del servicio, una clasificación que permite el contenido explícito, informa Mashable.

El panel habló sobre la política de Instagram respecto a la desnudez, que ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios.

La preguntaron a Systrom si él alguna vez consideró la creación de una versión R-rated. “Hubo discusiones”, aseguró, e indicó que se convierte en una pendiente resbaladiza sobre “¿quién decide lo que está clasificado como R-rated”.

“No estamos en el negocio del alojamiento de la pornografía”, añadió y agregó que su equipo se centra en la gente que es capaz de expresarse en formas hermosas. 

La desnudez es un tema polémico para Instagram ya que la empresa se ​​enfrenta a la búsqueda de un equilibrio adecuado con la libertad de expresión. Systrom reiteró que la compañía ha “invertido mucho” en el mantenimiento de ambiente positivo en la red social desde el principio.

La política sobre la desnudez sigue poco clara.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Discovery estrenará documental sobre Gabo

Un nuevo ángulo sobre la vida del maestro Gabriel García Márquez será mostrado por el canal Discovery. El próximo documental fue dirigido por el británico Justin Webster, y está narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez.

04-04-15

Irak: Suspenden 10 canales de satélite por provocar violencia

Irak suspendió las licencias de funcionamiento de los satélites que transmiten la programación de Al Jazeera y nueve canales más acusados de incitar a la violencia debido a una cobertura sobre enfrentamientos el último martes, informa Reuters.

28-04-13

Facebook mejora los enlaces entre apps nativas

Facebook, entre las diversas iniciativas que anunció para los desarrolladores, durante su conferencia F8, destaca el llamado App Links.

30-04-14

COMENTARIOS