Claves

Instagram discute una versión para el material explícito

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2015

Instagram puede censurar ciertas imágenes que implican desnudez, pero aparentemente la compañía pensó en permitir contenido más sensible en la plataforma.

Durante la Vanity Fair‘s New Establishment Summit, realiza en San Francisco ayer, el cofundador de Instagram Kevin Systrom comentó que la compañía ha hablado sobre la creación de una versión R-rated del servicio, una clasificación que permite el contenido explícito, informa Mashable.

El panel habló sobre la política de Instagram respecto a la desnudez, que ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios.

La preguntaron a Systrom si él alguna vez consideró la creación de una versión R-rated. “Hubo discusiones”, aseguró, e indicó que se convierte en una pendiente resbaladiza sobre “¿quién decide lo que está clasificado como R-rated”.

“No estamos en el negocio del alojamiento de la pornografía”, añadió y agregó que su equipo se centra en la gente que es capaz de expresarse en formas hermosas. 

La desnudez es un tema polémico para Instagram ya que la empresa se ​​enfrenta a la búsqueda de un equilibrio adecuado con la libertad de expresión. Systrom reiteró que la compañía ha “invertido mucho” en el mantenimiento de ambiente positivo en la red social desde el principio.

La política sobre la desnudez sigue poco clara.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de medios españoles (infografía)

Diarios, canales de televisión, emisoras radiales, portales y otro tipo de medios de comunicación de España son registrados en una infografía interactiva realizada por la agencia Ymedia. El mapa de medios presenta la ficha de cada empresa y está organizado por categorías (cada una tiene un color). Lo interesante es que también incluye la participación […]

19-07-10

Twitter habría abandonado proyecto de cifrado de DM

Twitter abandonó uno de sus proyectos que lograría hacer más difícil para los Gobiernos interceptar los mensajes privados de la comunidad. Así lo afirman fuentes cercanas a la compañía a The Verge.

19-03-14

Argentina: Atacan edificio del periodista Jorge Lanata

La casilla de seguridad del edificio donde vive el periodista Jorge Lanata fue apedreada hoy. Fue el propio periodista quien contó el incidente en TN y detalló que encontraron ocho casquillos de bala de calibre 38 en la puerta.

04-08-15

COMENTARIOS