Claves

Instagram discute una versión para el material explícito

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Instagram puede censurar ciertas imágenes que implican desnudez, pero aparentemente la compañía pensó en permitir contenido más sensible en la plataforma.

Durante la Vanity Fair‘s New Establishment Summit, realiza en San Francisco ayer, el cofundador de Instagram Kevin Systrom comentó que la compañía ha hablado sobre la creación de una versión R-rated del servicio, una clasificación que permite el contenido explícito, informa Mashable.

El panel habló sobre la política de Instagram respecto a la desnudez, que ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios.

La preguntaron a Systrom si él alguna vez consideró la creación de una versión R-rated. “Hubo discusiones”, aseguró, e indicó que se convierte en una pendiente resbaladiza sobre “¿quién decide lo que está clasificado como R-rated”.

“No estamos en el negocio del alojamiento de la pornografía”, añadió y agregó que su equipo se centra en la gente que es capaz de expresarse en formas hermosas. 

La desnudez es un tema polémico para Instagram ya que la empresa se ​​enfrenta a la búsqueda de un equilibrio adecuado con la libertad de expresión. Systrom reiteró que la compañía ha “invertido mucho” en el mantenimiento de ambiente positivo en la red social desde el principio.

La política sobre la desnudez sigue poco clara.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 ideas para resistir en un medio que dejó de publicar las notas que importan

Es muy fácil para algunos decir RENUNCIA, pero hay ciertas opciones para mantenerse en un medio en circunstancias poco propicias para el periodismo de calidad.

17-09-13

The New York Times presenta cuenta en WeChat

The New York Times anunció hoy que la compañía ha puesto en marcha una cuenta oficial internacional en WeChat, uno de los más populares sistemas de mensajería que hay en la actualidad.

17-09-15

Google indexa más contenidos entre las búsquedas móviles

Google actualizó la capacidad para indexar contenidos en Google Search para Android. La herramienta ahora funciona para todo el contenido, y no sólo en inglés.

31-05-14

COMENTARIOS