Claves

Instagram discute una versión para el material explícito

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2015

Instagram puede censurar ciertas imágenes que implican desnudez, pero aparentemente la compañía pensó en permitir contenido más sensible en la plataforma.

Durante la Vanity Fair‘s New Establishment Summit, realiza en San Francisco ayer, el cofundador de Instagram Kevin Systrom comentó que la compañía ha hablado sobre la creación de una versión R-rated del servicio, una clasificación que permite el contenido explícito, informa Mashable.

El panel habló sobre la política de Instagram respecto a la desnudez, que ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios.

La preguntaron a Systrom si él alguna vez consideró la creación de una versión R-rated. “Hubo discusiones”, aseguró, e indicó que se convierte en una pendiente resbaladiza sobre “¿quién decide lo que está clasificado como R-rated”.

“No estamos en el negocio del alojamiento de la pornografía”, añadió y agregó que su equipo se centra en la gente que es capaz de expresarse en formas hermosas. 

La desnudez es un tema polémico para Instagram ya que la empresa se ​​enfrenta a la búsqueda de un equilibrio adecuado con la libertad de expresión. Systrom reiteró que la compañía ha “invertido mucho” en el mantenimiento de ambiente positivo en la red social desde el principio.

La política sobre la desnudez sigue poco clara.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CrowdTangle da soporte a las reacciones de Facebook

Los usuarios de CrowdTangle podrán acceder a dos nuevas funciones del servicio de administración de redes sociales. Ahora se puede rankear las publicaciones de Facebook con las seis reacciones que se emplean en la plataforma.

07-05-17

Eres más poderoso de lo que crees… con un iPhone

Apple ha lanzado nuevos spots para promover el uso de sus móviles. La campaña, con el slogan: “Eres más poderoso de lo que piensas”, tiene una serie de anuncios y el último se llama “Sueños”.

02-08-14

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

COMENTARIOS