Claves

Newseum presenta sitio con recursos sobre ética en los medios para estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Newseum anunció hoy la presentación de un nuevo espacio para ofrecer lecciones y recursos para estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de preparatorias.

Se trata de NewseumED, ideado “para ofrecer historias relevante y para ayudar a los educadores a conocer los debates actuales sobre la Primera Enmienda y la ética de los medios”.

El sitio es libre de usar después de un registro y cuenta con 86 planes de lecciones. Los planes de estudio se centran en tres áreas:  conexiones históricas, alfabetización mediática y educación cívica y ciudadanía.

En la alfabetización mediática, los estudiantes pueden examinar cómo los periodistas trabajaron en el pasado y cómo funcionan en la actualidad.

“El contenido educativo está enmarcado por las libertades y los ideales consagrados en la Primera Enmienda, que actúa como un trampolín para explorar más sobre las oportunidades y desafíos de nuestra democracia”, se indica en el comunicado de prensa compartido por Poynter.

Revisa todo el material desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carl Bernstein:”Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”

“Demasiados periodistas están lamentando la muerte del periodismo”, asegura el reconocido periodista de investigación Carl Bernstein. En lugar de ‘lloriquear’, señala, debemos aprovechar los nuevos medios para mejorar nuestro trabajo. “Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”, afirmó. De esta manera, recomienda utilizar las nuevas plataformas y expltoarlas al máximo. Estas declaraciones […]

23-10-10

En las redes sociales hay que dialogar, cuidar la reputación y monitorear

A partir del estudio que acabamos de publicar sobre la presencia de las empresas en las redes sociales, Burson-Marsteller plantea una serie de recomendaciones que los comunicadores a cargo de la estrategia social de una compañía pueden considerar. 1. Las compañías están publicando contenido en las  redes sociales, pero no siempre fomentan el diálogo. Postean […]

14-10-10

Associated Press apuesta por una nueva jefa en Washington para cubrir la administración de Donald Trump

Associated Press nombró a Julie Pace como jefa de la oficina de Washington el lunes y anunció nuevos planes para reforzar su cobertura sobre Rusia, informó The Huffington Post.

13-06-17

COMENTARIOS