Claves

Videos y fotos son los elementos favoritos para integrar en estrategias de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Las marcas prefieren aprovechar el potencial de las fotos y los videos para las campañas de marketing que incluyen elementos en redes sociales.

Así lo revela un informe de GumGum, una plataforma de marketing visual, que precisa los principales interés de las marcas en EE.UU. En un gráfico de eMarketer se resume que los marketeros coinciden que las redes sociales son un fenómeno derivados del crecimiento de los sitios para compartir fotos.

En tanto, el 14% considera que el panorama de anuncios se maneja en base a la caída de la atención a los banners. Además, se incrementa el uso del formato de publicidad nativa.

En tanto, los especialistas prefieran integrar a sus planes de marketing videos y fotografías en el 74% y el 71% de los casos, respectivamente. En tanto, las fotografías de stock son elegidas por el 61% de los encuestados.

El 61% también utiliza contenido generado por usuarios, principalmente fotos. El 57% elige infografías y el 53%, ilustraciones.

El 40% tiene respaldo a los videos generados por usuarios. Revisa el gráfico con la selección para planes de social media:

En cuanto a las redes sociales favoritas, la web visual se relaciona mucho más con Instagram, mientras que en segundo lugar está Pinterest. Facebook tiene 58% y Vine 56%. Snapchat alcanza el 47%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Aprovecha la actualización de Camera+

Camera+ es una app popular entre los usuarios con iOS, y su última actualización espera seguir cautivando al público de Apple. La versión 5.0 de esta herramienta está completamente adaptada al nuevo sistema de la compañía, y si eres un periodista, debes aprovechar las ventajas que trae sobre otras aplicaciones.

18-12-13

Citrify, un útil y sencillo editor de fotos en línea

Ya hemos visto en distintos post editores de fotos en línea útiles, sencillos para hacer más atractivas nuestras imágenes. Esta vez te presentamos la app Citrify, que promete una buena experiencia mejorando nuestras fotografías.

27-08-12

China quiere identificar a los usuarios que suben videos a Internet

Los sitios web que alojan material audiovisual deberán exigir a sus usuarios a identificarse plenamente, de lo contrario podrían responsabilizar a los primeros del contenido que se difunde en Internet.

21-01-14

COMENTARIOS