Claves

Videos y fotos son los elementos favoritos para integrar en estrategias de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Las marcas prefieren aprovechar el potencial de las fotos y los videos para las campañas de marketing que incluyen elementos en redes sociales.

Así lo revela un informe de GumGum, una plataforma de marketing visual, que precisa los principales interés de las marcas en EE.UU. En un gráfico de eMarketer se resume que los marketeros coinciden que las redes sociales son un fenómeno derivados del crecimiento de los sitios para compartir fotos.

En tanto, el 14% considera que el panorama de anuncios se maneja en base a la caída de la atención a los banners. Además, se incrementa el uso del formato de publicidad nativa.

En tanto, los especialistas prefieran integrar a sus planes de marketing videos y fotografías en el 74% y el 71% de los casos, respectivamente. En tanto, las fotografías de stock son elegidas por el 61% de los encuestados.

El 61% también utiliza contenido generado por usuarios, principalmente fotos. El 57% elige infografías y el 53%, ilustraciones.

El 40% tiene respaldo a los videos generados por usuarios. Revisa el gráfico con la selección para planes de social media:

En cuanto a las redes sociales favoritas, la web visual se relaciona mucho más con Instagram, mientras que en segundo lugar está Pinterest. Facebook tiene 58% y Vine 56%. Snapchat alcanza el 47%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira videos en una ventana emergente desde Chrome

Si eres un usuario que necesita ver videos todo el tiempo, y que al mismo tiempo necesita revisar información en un determinado espacio, debes probar Sideplayer.

04-10-15

Instagram actualiza las características de su web

Instagram comenzó el despliegue de un sitio web más limpio y más rápido el último martes para los 300 millones de usuarios registrados. Este fin de semana habrán más personas con la nueva visualización disponible.

10-06-15

Usuarios móviles gastan 40 minutos viendo videos en YouTube

Google ha revelado estadísticas interesantes de YouTube. Los resultados financieros y el crecimiento de la plataforma de videos son positivos.

18-07-15

COMENTARIOS