Herramientas

SwiftKey prueba teclado con su propia red neuronal

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Octubre del 2015

SwiftKey quiere volverse el teclado para smartphones más inteligente del mundo, y la única manera de hacerlo es a través de la inteligencia artificial. La startup está trabajando con algunos algoritmos de aprendizaje automático.

El objetivo es integrar un modelo de lenguaje de red neuronal para el teclado. El producto para lograrlo es una aplicación para Android llamada SwiftKey Neural Alpha. La herramienta utilizará inteligencia artificial para la comprensión del cerebro humano mientras usa una gran cantidad de datos para ayudar a sugerir las palabras.

El jefe de marketing Joe Braidwood dice que le gustaría ver a su empresa como una de “innovación en lenguaje”. Ese es el núcleo de su negocio y la razón por la que tiene una oficina en Seúl, Corea del Sur, dedicada exclusivamente a trabajar con Samsung, el mayor concesionario del software de los idiomas predictivos de SwiftKey.

Braidwood refiere que cree que su programa es la próxima frontera en la expresión humana para dispositivos móviles. El nuevo modelo de red neuronal puede analizar una frase entera y llegar a respuestas más precisas para las sugerencias.

El ejecutivo indica que las predicciones se calculan directamente en el dispositivo móvil, por lo que no hay necesidad de comunicarse con la nube, como la mayoría de otros servicios de IA como Siri de Apple o Cortana de Microsoft.

Se espera una versión para iOS a finales del próximo año.

SwingKey solo quiere ofrecer un producto más inteligente. ¿Qué te parece?

Datos de The Verge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo lanza nueva versión para el navegador móvil

El sitio para creativos Vimeo lanzó una actualización de su plataforma para el navegador móvil, y ahora se adapta mejor a la reproducción de videos en pantalla completa.

02-12-14

Facebook destaca lo mejor del año en tu línea de tiempo

La compañía de Mark Zuckerberg está probando algo distinto para su “year in review”. Como recordarás, el año pasado se trató de un video que recopiló imágenes y estados de la plataforma.

20-12-14

NYT bloquea su página de inicio en la redacción

El mítico diario estadounidense quiere que todo su personal se adapte a los móviles tomando una medida drástica. Los periodistas de la organización recibieron un correo electrónico haciéndoles saber que el sitio de escritorio del diario será bloqueado.

12-06-15

COMENTARIOS