Herramientas

SwiftKey prueba teclado con su propia red neuronal

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2015

SwiftKey quiere volverse el teclado para smartphones más inteligente del mundo, y la única manera de hacerlo es a través de la inteligencia artificial. La startup está trabajando con algunos algoritmos de aprendizaje automático.

El objetivo es integrar un modelo de lenguaje de red neuronal para el teclado. El producto para lograrlo es una aplicación para Android llamada SwiftKey Neural Alpha. La herramienta utilizará inteligencia artificial para la comprensión del cerebro humano mientras usa una gran cantidad de datos para ayudar a sugerir las palabras.

El jefe de marketing Joe Braidwood dice que le gustaría ver a su empresa como una de “innovación en lenguaje”. Ese es el núcleo de su negocio y la razón por la que tiene una oficina en Seúl, Corea del Sur, dedicada exclusivamente a trabajar con Samsung, el mayor concesionario del software de los idiomas predictivos de SwiftKey.

Braidwood refiere que cree que su programa es la próxima frontera en la expresión humana para dispositivos móviles. El nuevo modelo de red neuronal puede analizar una frase entera y llegar a respuestas más precisas para las sugerencias.

El ejecutivo indica que las predicciones se calculan directamente en el dispositivo móvil, por lo que no hay necesidad de comunicarse con la nube, como la mayoría de otros servicios de IA como Siri de Apple o Cortana de Microsoft.

Se espera una versión para iOS a finales del próximo año.

SwingKey solo quiere ofrecer un producto más inteligente. ¿Qué te parece?

Datos de The Verge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un estudio quiere determinar si el GIF es un lenguaje

En la actualidad es muy probable que pases más de 6 horas en Internet, y que en todo este tiempo, veas y te expreses mediante GIF. ¿Ya te diste cuenta de que no paras de usarlos?

12-03-14

Atención: esta es la anatomía de una web ‘sensible’

Si eres un periodista preocupado realmente en la imagen de la web de tu medio o proyecto digital en varias plataformas, debes tener en cuenta que el diseño debe ser ‘sensible’, es decir, que el sitio web tenga las cualidades necesarias para que se logre adaptar a diferentes formatos de visión, como las tabletas o móviles.

08-08-13

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

COMENTARIOS