Claves

Brasil: Sitio de noticias legales cuenta cómo Facebook le ayudó a obtener suscriptores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

En septiembre de 2014, cinco periodistas especializados en informes de asuntos legales crearon JOTA. El objetivo de este sitio web es proporcionar una cobertura completa y noticias inéditas de resoluciones judiciales, votos y tendencias legales a un público compuesto principalmente por abogados, jueces y fiscales.

Según Facebook, el equipo de JOTA tiene acceso a los tribunales superiores y a los estudios de importantes escribanos, y cubre las resoluciones judiciales mientras se desarrollan.

JOTA quería conseguir suscriptores, pero para ello necesitaba visibilidad y presencia. Por eso eligió Facebook para crear una campaña de anuncios y crecer.

“Las opciones de segmentación de Facebook, junto con su capacidad para llegar al público en cualquier momento, hicieron de la red una eficaz y versátil herramienta para JOTA”, dijo Iago Bolívar, responsable de la estrategia digital de JOTA.

Para llegar a su público deseado, la campaña “JOTA: Noticias legales que marcan la diferencia” se dividió en dos fases: primero, crear una base de posibles lectores y después segmentarlos en áreas específicas de interés.

La página de Facebook comenzó la primera fase de creación de una base de lectores. Según Facebook, “JOTA creó campañas para alentar a las personas a que indiquen que les gusta su página a partir de un público interesado en asuntos legales y con perfiles de suscriptores (es decir, personas que tienen tarjetas de crédito y usan un iPhone 4, Galaxy 4 o superior). Después de que 15 000 personas se convirtieran en fans de su página de Facebook (con alcance orgánico, rápidamente pasaron a ser 63 000 personas), JOTA dejó de invertir en los Me gusta de la página y comenzó la segunda y más importante fase de la campaña”.

En menos de ocho meses ya tenían buenos resultados. Algunas cifras:

  • El 80 % de los suscriptores proviene de Facebook
  • Más de 350 000 personas visitan el sitio web cada mes
  • Aproximadamente el 50 % de estos visitantes proviene de Facebook
  • Más de 1,5 millones de lectores cada mes con las publicaciones promocionadas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ayuda a optimizar mejor las campañas

Facebook ha mejorado su herramienta de medición Conversion Lift que fue lanzada en enero pasado. Ahora se puede probar diversos anuncios y así encontrar el que mejor podría funcionar para una audiencia.

05-09-15

Noticias gratuitas se “pagan” con la privacidad de los usuarios

Un estudio de The Conversation revela que los usuarios pagan por noticias sin saberlo. El “pago” es a través de su privacidad y los datos que revelan sus intereses, gustos, etc.

08-11-15

Así se informan los usuarios a través de las redes sociales

Por mucho que Mark Zuckerberg se esfuerce por recordar que Facebook no es un medio de comunicación, las estadísticas lo contradicen rotundamente.

20-11-16

COMENTARIOS