Claves

Consejos de Hootsuite para implementar la estrategia de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

Guillermo Moane, ejecutivo de cuentas de Hootsuite Enterprise para Sudamérica, estuvo en Perú para presentar la herramienta para los negocios enfocados en las redes sociales.

En la charla realizada en el Instituto Peruano de Publicidad se compartieron experiencias dentro de la plataforma, muy útiles para los estudiantes de marketing digital y periodistas.

Los community managers puede prestar mucha atención para el desarrollo de su marca a través de un equipo.

LOS CONSEJOS:

1. Siempre que piensas en alguna cosa relacionada a redes sociales tienes que tener alguna estrategia muy bien definida de qué quiere hacer en redes sociales: Fortalecer la marca, vender sus productos, tener más engagement, quiere que la gente vea más, saber lo que la gente habla de ella, cuál es el público. Todo lo que se habla relacionado al marketing tradicional y offline pueda ser hecho de una forma inteligente y profesional dentro del mundo online, que son las redes sociales, a través de esta plataforma Hootsuite.

2. Que creen una unidad diferenciada de lo que es el marketing tradicional. Hay empresas que crean departamentos de marketing digital o de redes sociales también, donde están completamente enfocados en eso. Porque el perfil de profesionales que trabajan en marketing dentro de redes sociales es un poco diferente. Puedo ser de marketing y hago la parte de prensa y medios pero de repente no soy tan conectada en redes sociales. El lenguaje de redes sociales es muy importante tener profesionales que conozcan, que ya usen y les gusten las redes sociales. En servicio de atención al cliente las empresas agarran al personal de atención al cliente tradicional por teléfono y lo transforman en personal de redes sociales, pero eso no resulta porque de repente no escribe bien. Que en palabras traduzca lo que la empresa quiere decir, de manera educada y organizada. Tiene que ser alguien que escriba bien.

3. Organizar quién va a hacer qué. Que uno se encargue de analítica, publicaciones, todo dividido de una forma organizada, lo que la plataforma ya permite.

4. Atención al cliente lo más rápido posible, por el canal que el cliente está preguntando. Tentar comunicarte de la forma como el cliente lo hace. Hay ejemplos de que un fanático de Harry Potter comenzó a escribir dando un ejemplo de una duda y le respondieron como se escribiría en la película o el caso del Señor de los Anillos, habla el mismo lenguaje que el mío, excelente.

5. Estar muy enfocado en realmente querer atender y resolver lo que el cliente necesita. La venta en redes sociales es un resultado no es propósito de un buen servicio, buenas publicaciones y buen contenido. Las personas quieren ver contenido de buena calidad, que les interese, que tiene que ver con lo que hacen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de PhotoScan, aplicación perfecta para escanear fotografías

PhotoScan es la herramienta que permite guardar copias digitales de las fotos impresas en poco tiempo.

20-04-17

“Los medios húngaros caen en la autocensura”

Altas multas, presión del gobierno y una ley antimedios ha generado la autocensura. La comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes, señaló que “es un hecho y no un mito que el peligro de incurrir en multas cuantiosas por quebrantar la ley de medios en Hungría ha derivado en autocensura”.

09-02-12

National Geographic seduce con los selfie de animales

El selfie se populariza cada vez más. Las personas ya están acostumbradas a tomarse autofotos, y es muy común ver a gente, de todas las edades –incluyendo personalidades de la política– compartiendo estas imágenes.

11-05-14

COMENTARIOS