Claves

Facebook: “Reactions es una oportunidad para las páginas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

Facebook anunció esta semana Reactions para que los usuarios no solo coloquen Me gusta en las publicaciones. Al respecto, Chris Tosswill, Gerente de Producto de Facebook, explicó que Reacciones es una oportunidad para las páginas.

¿Afectará a los medios y otras páginas de Facebook? En su opinión, es “una oportunidad para las empresas y los editores para comprender mejor cómo la gente está respondiendo a su contenido en Facebook”.

“Durante esta prueba, los dueños de página podrán ver Reacciones a todos su posts. Las Reacciones tendrán el mismo impacto en la publicación como los Me gusta. Vamos a dedicar tiempo a aprender de esta prueba inicial y usar esa información para mejorar la función”, sostuvo.

Por el momento, Facebook ya cuenta con Reacciones en Irlanda y España, “donde la gente será capaz de reaccionar a cualquier post a través de Facebook”.

“Nuestro objetivo es mostrar las historias que más importan en el News Feed. Inicialmente, tal como lo hacemos cuando alguien le gusta un post, si alguien utiliza una reacción, vamos a inferir que quieren ver más de ese tipo de posts. Vamos a dedicar tiempo a aprender de este despliegue inicial y repetir basado en resultados en el futuro”, agregó.

Además, se recogerán opiniones de esas páginas que pondrán a prueba las Reacciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La campaña digital que busca que Colombia se escriba bien

“Columbia” no es lo mismo que “Colombia”. Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.

27-02-13

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

Facebook prueba su drone gigante para llevar Internet

Facebook se está preparando para comenzar a probar su drone Aquila, que utiliza tecnología láser para ofrecer Internet a zonas remotas desde el cielo.

30-07-15

COMENTARIOS