Claves

Lo que piensa hacer The New York Times para duplicar sus ingresos digitales en 2020

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

The New York Times busca duplicar su ingresos digitales a 800 millones de dólares en 2020. Así lo revelaron ejecutivos del medio a través de un documento remitido al personal.

La empresa periodística ha conseguido 400 millones de dólares durante el año pasado, indicaron Dean Baquet, director del  NYT, y Mark Thompson, consejero delegado del NYT.

¿Cómo lo harán? Para empezar, según el comunicado filtrado por WSJ, tienen claro el objetivo: convertirse en una de las empresas de contenidos digitales más exitosas del mundo.

Baquet y Thompson dijeron que sus competidores se han centrado en buscar más visitantes únicos con un modelo basado en la publicidad. El diario tiene otra plan, pues mira el “negocio como un servicio de suscripción en primer lugar, que nos obliga a ofrecer periodismo y productos que valen la pena de pagar”. La clave está en las suscripciones.

NYT

Recientemente el NYT agradeció a sus lectores por su fidelidad, pues consiguieron un millón de suscriptores digitales. Pero esa estrategia es acompañada de difusión de sus contenidos como el uso de Instant Articles de Facebook.

Aseguraron que los nuevos lectores quieren “degustar nuestro periodismo en otras plataformas”. Y, por ello, el “objetivo principal será hacer nuestros propios productos y servicios digitales e impresos por igual, el mejor destino para las noticias y estilo de vida en el mundo”. Para ello, se han mejorado los procedimientos.

“Aunque estas fuerzas externas pueden retardar el crecimiento de los ingresos por publicidad en el corto plazo, creemos que el efecto a largo plazo será la de impulsar el mercado de nuevo a marcas de confianza que ofrecen alta calidad”, concluyeron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT bloquea su página de inicio en la redacción

El mítico diario estadounidense quiere que todo su personal se adapte a los móviles tomando una medida drástica. Los periodistas de la organización recibieron un correo electrónico haciéndoles saber que el sitio de escritorio del diario será bloqueado.

12-06-15

The New York Times ganó 139.000 abonados en línea en el primer trimestre

El beneficio neto está en alza de 67%, a 21,9 millones de dólares, un salto debido en parte al efecto fiscal y a gastos excepcionales trasladados al primer trimestre de 2017.

03-05-18

NYT revela las tarifas de cobro por noticias

Hasta que por fin se revelaron las tarifas del nuevo modelo de pago de The New York Times. El medio informó que desde hoy en Canadá, y desde el próximo lunes 28 en Estados Unidos y el resto del mundo, los lectores más frecuentes de NYT -que son los que revisan más de 20 noticias […]

17-03-11

COMENTARIOS