Claves

Lo que piensa hacer The New York Times para duplicar sus ingresos digitales en 2020

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2015

The New York Times busca duplicar su ingresos digitales a 800 millones de dólares en 2020. Así lo revelaron ejecutivos del medio a través de un documento remitido al personal.

La empresa periodística ha conseguido 400 millones de dólares durante el año pasado, indicaron Dean Baquet, director del  NYT, y Mark Thompson, consejero delegado del NYT.

¿Cómo lo harán? Para empezar, según el comunicado filtrado por WSJ, tienen claro el objetivo: convertirse en una de las empresas de contenidos digitales más exitosas del mundo.

Baquet y Thompson dijeron que sus competidores se han centrado en buscar más visitantes únicos con un modelo basado en la publicidad. El diario tiene otra plan, pues mira el “negocio como un servicio de suscripción en primer lugar, que nos obliga a ofrecer periodismo y productos que valen la pena de pagar”. La clave está en las suscripciones.

NYT

Recientemente el NYT agradeció a sus lectores por su fidelidad, pues consiguieron un millón de suscriptores digitales. Pero esa estrategia es acompañada de difusión de sus contenidos como el uso de Instant Articles de Facebook.

Aseguraron que los nuevos lectores quieren “degustar nuestro periodismo en otras plataformas”. Y, por ello, el “objetivo principal será hacer nuestros propios productos y servicios digitales e impresos por igual, el mejor destino para las noticias y estilo de vida en el mundo”. Para ello, se han mejorado los procedimientos.

“Aunque estas fuerzas externas pueden retardar el crecimiento de los ingresos por publicidad en el corto plazo, creemos que el efecto a largo plazo será la de impulsar el mercado de nuevo a marcas de confianza que ofrecen alta calidad”, concluyeron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores de NYT ayudan a descubrir identidad de fotógrafo nazi

The New York Times acaba de revelar un misterio sobre una fotografía de la era nazi.

23-06-11

El periodista que impulsó la versión digital del NYT se muda a Reuters

Lograr un equilibrio entre los profesionales que solo son capaces de producir texto y los programadores que manejan las nuevas tecnologías es un aspecto clave para la contratación de personal en un diario que está en proceso de adecuación del periodismo impreso al digital.

14-02-13

La app Cooking del NYT es una forma para mantenerse cerca de su audiencia

Cooking es una reciente aplicación del NYT para capturar a su audiencia. Pero aún hay un sentimiento más profundo en esta iniciativa: “mantenerse vivos y prosperar”.

09-06-15

COMENTARIOS