Claves

Los refugiados usan selfies para documentar sus viajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

Los refugiados que huyen territorio devastado por la guerra ahora utilizan más los móviles en su recorrido hacia una vida mejor. Ellos usan aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Viber y Lime para comunicarse con sus seres queridos en casa, relata Time.

En la costa de Lesbos, Grecia, los refugiados se encuentran con seguridad en tierra, y no faltan los smartphones y los selfies. “Queremos los recuerdos del mal viaje que tuvimos”, refirió Ahmed Mehar Aloussi, de 30 años, quien llegó de Damasco. “Cuando voy a establecerme en otro país, quiero recordarlo a mi manera”, añadió.

Los migrantes utilizan Google Maps y Facebook Messenger. Además suben fotografías en Instagram. Un móvil a menudo es lo único que llevan, y el elemento que ha cambiado la forma en el que se desarrolla el éxodo. Con cada paso de frontera, hay una necesidad de encontrar una nueva señal, una nueva tarjeta SIM local o una red WiFi pública.

Algunos obtienen asesoría de viaje a través de WhatsApp. Se trata de un fenómeno nuevo, dice Peter Bouckaert, director de emergencias de Human Rights Watch. “La mayoría de los sirios que huyen son educados y urbanos, por lo que pueden utilizar los teléfonos inteligentes con eficacia”, refirió a la organización.

LAS FOTOS son de Patrick Witty:

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se centrará en adquirir tecnologías y productos móviles

De ahora en adelante, la estrategia de adquisiciones de Facebook será más ambiciosa, de acuerdo con Dan Rose, vicepresidente de alianzas de la compañía social en una conferencia de prensa que organizó el sitio AllThingsD el último martes.

12-02-13

Conoce la aplicación de mensajería móvil de Disney

Disney también quiere un sector del mercado de la mensajería móvil. Es por eso que presentó la aplicación de chat, Disney Mix.

05-08-16

Nokia cumple 25 años y elabora una línea de tiempo con su historia

La compañía finlandesa Nokia Research Center cumple 25 años de innovaciones y desarrollos que la llevaron a convertirse en pionera en dispositivos móviles y nuevas tecnologías.

17-04-12

COMENTARIOS