Estudio

Pew Internet: El 65% de usuarios utiliza redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

En los últimos 10 años, el uso de redes sociales se ha multiplicado de 7% a 65% en el 2015. Así lo revela el último informe de Pew Internet con cifras de consumo de plataformas sociales en EE.UU.

Este gráfico muestra un resumen del crecimiento del uso de redes sociales:

Según el informe, los adultos jóvenes (de 18 a 29 años) son los más propensos a usar los medios sociales. Sin embargo, el uso entre los mayores de 65 años se ha triplicado desde 2010. Hoy en día, el 35% de todas las personas de 65 años usan medios de comunicación social, en comparación con solo el 2% en 2005.

 

Además, las mujeres y los hombres usan los medios sociales a tasas similares. Las mujeres eran más propensas que los hombres a utilizar las redes sociales, pero desde 2014 estas diferencias han sido modestas. El 68% de las mujeres utilizan los medios sociales, en comparación con el 62% de todos los hombres.

Los que están en los hogares de mayores ingresos solían ser los más propensos a usar los medios sociales. Pero ahora más de la mitad (56%) de los que viven en los hogares de más bajos ingresos ahora utilizan los medios sociales, aunque el crecimiento se ha estabilizado en los últimos años.

En cuanto al nivel de estudios, se observa un patrón similar. Los que tienen al menos alguna experiencia universitaria suelen usar los medios sociales en la última década. Pero ahora más de la mitad de los que tienen un diploma de escuela secundaria o un rango menor utilizan los medios de comunicación social.

No hay diferencias notables por grupo racial o étnico: 65% de los blancos, el 65% de los hispanos y el 56% de los afroamericanos usan las redes sociales.

Más de la mitad de los residentes rurales utilizan los medios sociales.  Los que viven en zonas rurales tienen menos probabilidades que las comunidades suburbanas y urbanas para usar los medios sociales. Esto es un patrón constante en la última década. Hoy en día, el 58% de los residentes rurales , el 68% de los residentes suburbanos, y el 64% de los residentes urbanos emplean los medios sociales.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nadadora olímpica cree que pasar mucho tiempo en redes sociales afectó su rendimiento

La nadadora australiana Emily Seebohm logró establecer un nuevo récord olímpico en la clasificación para la final de 100 metros espalda en Londres 2012, pero no se llevó la medalla de oro.

31-07-12

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

11 datos sobre redes sociales que debes conocer

Se acaba el año, y no podemos despedirlo sin conocer qué ha ocurrido con las redes sociales que usamos regularmente en nuestras actividades diarias.

30-12-13

COMENTARIOS