Claves

¿Quieres mejorar el uso de Twitter para la educación? Sigue el hashtag #EducationDay

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2015

El 69% de los usuarios españoles en Twitter es estudiante o familiar directo de alumnos en la red social. Si eres estudiantes o quieres mejorar el uso de Twitter para la educación, desde el 15 de octubre debes seguir el hashtag #EducationDay.

#EducationDay es una gran oportunidad para que los amantes y protagonistas de la educación puedan contactar de una forma diferente, celebrar el conocimiento y la educación en la plataforma, y mostrar que Twitter puede ser un canal para investigar, informar e inspirarse. Más de 170 instituciones de Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Alemania e Italia ya se han registrado para participar. Y en España, más de 40 universidades se sumaron a la iniciativa, incluyendo escuelas de periodismo.

Los tuits serán enviados en inglés, francés y español. Twitter informó que se compartirán experiencias sobre:

  • Twitter en la clase: Se contarán historias y se compartirán las mejores prácticas del uso de Twitter en el aula. Por ejemplo, profesores que utilizan la plataforma como una extensión del horario de las clases; escuelas de secundaria que lo emplean para dictados; o profesores que animan a sus estudiantes a enviar sus preguntas mientras imparten la lección.
  • Iniciativas de los estudiantes: Conoceremos aquellos proyectos e iniciativas llevadas a cabo por los alumnos de un centro para estrechar lazos y favorecer su desarrollo profesional; programas de prácticas creando un foro de experiencias; o los programas de voluntarios y emprendedores.
  • Historias curiosas: Los participantes compartirán anécdotas sobre la institución, proyectos científicos o estudios innovadores que hayan surgido en sus centros, rodajes de películas, alumnos ilustres, etc.
  • Algunos consejos sobre educación: En 140 caracteres que muestran el conocimiento y la experiencia de los profesores; o se animará a los estudiantes a proponer recomendaciones a través de ejemplos.
  • Una visión en profundidad de las instituciones: Veremos cómo los centros participantes nos enseñan cosas interesantes, normalmente desconocidas para sus alumnos y futuros estudiantes, tales como proyectos no muy conocidos en los que podrían estar trabajando o desarrollando; también pueden mostrarnos sus instalaciones, compartir videos con comentarios de sus alumnos, u organizar sesiones de preguntas y respuestas.
  • Nuevos cursos: Se informará de cambios en los programas educativos, del período de inscripción para charlas y conferencias, el claustro de maestros, horarios, ampliación de materiales escolares, o de carreras profesionales para los estudiantes.

Revisa la lista de usuarios que puedes seguir de acuerdo al país: Reino Unido, Francia, Alemania, y España.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueve formas de aprender a usar herramientas digitales

La tecnología puede potenciar el acceso a la información para los alumnos, lo cual ha generado que cada vez más estudiantes quieran aprender a usar las herramientas digitales para aprender de una basta red de colegas y profesionales de todo el mundo.

30-12-12

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que los estudiantes dejen de interesarse por este oficio

07-09-11

Dropbox presenta opción de pago para el sector educativo

El popular servicio de la nube Dropbox presentó Dropbox Education, una versión del servicio adaptado a las instituciones educativas. La oferta es similar a Dropbox Business.

12-05-16

COMENTARIOS