Claves

¿Quieres mejorar el uso de Twitter para la educación? Sigue el hashtag #EducationDay

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

El 69% de los usuarios españoles en Twitter es estudiante o familiar directo de alumnos en la red social. Si eres estudiantes o quieres mejorar el uso de Twitter para la educación, desde el 15 de octubre debes seguir el hashtag #EducationDay.

#EducationDay es una gran oportunidad para que los amantes y protagonistas de la educación puedan contactar de una forma diferente, celebrar el conocimiento y la educación en la plataforma, y mostrar que Twitter puede ser un canal para investigar, informar e inspirarse. Más de 170 instituciones de Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Alemania e Italia ya se han registrado para participar. Y en España, más de 40 universidades se sumaron a la iniciativa, incluyendo escuelas de periodismo.

Los tuits serán enviados en inglés, francés y español. Twitter informó que se compartirán experiencias sobre:

  • Twitter en la clase: Se contarán historias y se compartirán las mejores prácticas del uso de Twitter en el aula. Por ejemplo, profesores que utilizan la plataforma como una extensión del horario de las clases; escuelas de secundaria que lo emplean para dictados; o profesores que animan a sus estudiantes a enviar sus preguntas mientras imparten la lección.
  • Iniciativas de los estudiantes: Conoceremos aquellos proyectos e iniciativas llevadas a cabo por los alumnos de un centro para estrechar lazos y favorecer su desarrollo profesional; programas de prácticas creando un foro de experiencias; o los programas de voluntarios y emprendedores.
  • Historias curiosas: Los participantes compartirán anécdotas sobre la institución, proyectos científicos o estudios innovadores que hayan surgido en sus centros, rodajes de películas, alumnos ilustres, etc.
  • Algunos consejos sobre educación: En 140 caracteres que muestran el conocimiento y la experiencia de los profesores; o se animará a los estudiantes a proponer recomendaciones a través de ejemplos.
  • Una visión en profundidad de las instituciones: Veremos cómo los centros participantes nos enseñan cosas interesantes, normalmente desconocidas para sus alumnos y futuros estudiantes, tales como proyectos no muy conocidos en los que podrían estar trabajando o desarrollando; también pueden mostrarnos sus instalaciones, compartir videos con comentarios de sus alumnos, u organizar sesiones de preguntas y respuestas.
  • Nuevos cursos: Se informará de cambios en los programas educativos, del período de inscripción para charlas y conferencias, el claustro de maestros, horarios, ampliación de materiales escolares, o de carreras profesionales para los estudiantes.

Revisa la lista de usuarios que puedes seguir de acuerdo al país: Reino Unido, Francia, Alemania, y España.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Escuela de comunicación recibe criticas por formar “periodistas militantes”

La Escuela Popular de Medios Comunitarios dicta cursos gratuitos y está financiada por el Ministerio de Trabajo. Ha sido cuestionada porque se ve “a todas luces su kirchnerismo”.

10-09-12

Google ofrece trabajo de verano para estudiantes programadores

Google invitó a todos los estudiantes universitarios que les interese realizar un proyecto de código abierto a inscribirse en Google Summer of Code antes del 6 de abril, informó el sitio web.

27-03-12

Las 10 universidades en línea más influyentes, según Klout

La siguiente lista fue creada por Klout, el famoso sitio que permite medir la influencia online de acuerdo a nuestra actividad en Facebook, Google+, Linkedin, Twitter y otros medios sociales

02-10-11

COMENTARIOS